Los pensionados y retirados decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 22 de mayo.

En un comunicado oficial, la cartera de Seguridad ratificó lo expresado el 6 de mayo pasado indicando que las gestiones de la Unidad de Trámites Previsionales concluyeron ante la Administración Nacional de la Seguridad Social en abril/2024, en tiempo y forma. “El proceso fue aprobado por el organismo nacional el 2 de mayo pasado”, aseguró.

El trámite se concretó según las Resoluciones Ministeriales 420/2024 y 535/2024, ratificadas por los Decretos Provinciales 172/2024 y 209/2024.

Con esta última escala salarial a partir de junio percibirán sus haberes los beneficiarios de retiros y/o pensiones policiales y penitenciarias.

El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad cuenta con un régimen previsional especial. Percibe sus haberes y las debidas diferencias retroactivas 60 días después que hayan impactado en la Administración Pública en actividad. El plazo responde al tiempo que le lleva a la ANSeS realizar la evaluación, liquidación de haberes y actualizaciones previsionales. Este proceso es competencia del organismo nacional.

Seguridad recordó que la Administración Pública Provincial percibió en 2024 un incremento salarial del 30% en enero, 30% en febrero y 22% en marzo. Luego un incremento adicional del 9% y del 6%. El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad se encuentra percibiendo en mayo los incrementos de enero y febrero. En junio cobrarán las demás actualizaciones con las respectivas escalas salariales y diferencias retroactivas correspondientes.

Asimismo, se anticipa que por medio de la Resolución 688/2024 el Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trámite de actualización de haberes respecto al 9% de aumento que percibió la Administración Pública en abril/2024. Se aguarda el decreto de homologación.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 16 horas.