El Partido Ahora Patria, cuyo presidente es Alfredo Olmedo, pasará a conformar La Libertad Avanza.

“Me siento muy emocionado. Hemos dado un primer gran paso de la Libertad Avanza en Salta y a nivel nacional. Somos parte de la construcción de La Libertad Avanza en el país y nos sentimos muy honrados en que haya venido ‘La Jefa’, como dice el presidente, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a darnos la firma, la presencia y todo”, afirmó Olmedo, quien ya es un socio clave en el armado político en Salta en vista a las próximas elecciones de la fuerza. Por otro lado, ante las consultas sobre la actual situación económica y social por los incrementos en las facturas de servicios -entre otros puntos -, Olmedo no apuntó contra el Gobierno provincial. “La luz la aumentó el gobernador (Gustavo Sáenz), no la aumentó el presidente”, dijo.

“Usted tenía un país destruido y ahora vamos caminando. A nivel mundial antes nos atendía Cuba y Venezuela, ahora Estados Unidos”, remarcó Olmedo.

De la mano de Karina Milei, LLV trabaja en el armado político para las elecciones intermedias del año entrante.

En Salta comenzó a disputar espacios con el PRO, pues ya uno de sus concejales, Pablo López, anunció recientemente que se unirá a LLA.

Milei chocó la camioneta de Olmedo

Karina Milei, secretaria general de la Nación abandonó las instalaciones del Juzgado Electoral, sin dialogar con los medios de comunicación que aguardaban hablar con ella.

El encuentro político entre la referente de La Libertad Avanza (LLA) y el presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo, se vio marcado por un pequeño percance vial.

La cita, programada para las 13 en la intersección de las calles España y Deán Funes, prometía formalizar la presencia oficial del partido en la provincia. Sin embargo, al retirarse del lugar, el vehículo que transportaba a Karina colisionó con la camioneta de Alfredo Olmedo que se encontraba estacionada en la puerta del edificio.