Representantes de las Cámaras de Comercio y Producción de los departamentos de Orán y San Martin le solicitan al gobierno provincial medidas en favor de los sectores económicos afectados por las medidas del gobierno de  Milei que repercute en el interior con mayor crudeza.

Los sectores del norte provincial plantearon los problemas referido al aumento de la tarifa eléctrica y servicios que afecta al universo de usuarios y actividades económicas por igual.

Los representantes de las Cámaras que participaron de la reunion fueron Jorge Baracat, de la Cámara de Comercio de Orán y Javier Gutierrez de la Cámara de Comercio de la Localidad de Aguaray, en tanto que en representación del Estado estuvieron el ministro Roberto Dib Ashur, quien explicó la situación económica actual del gobierno de la provincia a causa del recorte de fondos que realizó el gobierno nacional de Milei ,afectando la previsión que tenía Salta,en ese contexto explicó que la Nación en el actual gobierno de Javier Milei le recorto a Salta 80.000 mil millones de pesos.

El ministro se comprometió que el 24 de abril volverá a recibir a los representantes del norte provincial ya con soluciones a los planteos efectuado por los representantes del comercio,la producción y los habitantes de la región.

No obstante la provincia envía al ENTE REGULADOR para abordar temas referentes a las facturas de EDESA y las soluciones correspondientes para sus habitantes.