26.1 C
Córdoba, AR
Martes, abril 30, 2024
Inicio Argentina Wall Street se desplomó arrastrado por el sector sanitario y los autos...

Wall Street se desplomó arrastrado por el sector sanitario y los autos eléctricos

4
Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente, agobiadas por las fuertes pérdidas de las acciones del sector sanitario y el continuo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal reiteraron la necesidad de mantener las tasas altas durante más tiempo.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron sumándose a las ganancias del día anterior, la reciente racha de datos económicos más sólidos y el enfriamiento de las expectativas de los oradores de la Fed sobre las expectativas tempranas de tasas enturbiaron el camino hacia recortes de tasas más rápidos.

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, May Daly, se hizo eco de lo dicho el martes más temprano, por la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, quien dijo “que ve a la Fed recortando las tasas este año”, pero señaló que el mayor riesgo era recurrir a recortes demasiado pronto en lugar de mantenerlas altas por más tiempo, hasta lograr el objetivo del 2% de inflación que requiere el Banco Central.
Los comentarios llegaron inmediatamente después de que se publicaran datos que mostraban que las ofertas de empleo aumentaron a 8,756 millones en febrero, desde 8,748 millones en enero, aunque apenas por debajo de las expectativas de 8,760 millones.
Las noticias sobre empleo seguirán siendo el foco de atención, y el informe de nóminas de marzo está previsto que se publique el viernes.Se espera que la economía estadounidense haya agregado 205.000 puestos de trabajo en marzo, una desaceleración con respecto a los 275.000 puestos de trabajo agregados en febrero, en medio de esperanzas de que la economía esté lista para un “aterrizaje suave”, en el que la inflación se modera, pero la economía evita una desaceleración severa.

Las acciones de atención sanitaria, incluidas Humana Inc., UnitedHealth Group Incorporated, y CVS Health Corp, cayeron bruscamente para liderar las pérdidas en el mercado en general después de que el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid privado Medicare Advantage aumentarán las tasas en promedio un 3,7% a partir de 2024.

La tasa se mantuvo sin cambios con respecto a las propuestas iniciales en enero, lo que indica que los márgenes de las aseguradoras seguirán bajo presión el próximo año. Eso tomó a Wall Street por sorpresa, ya que sólo una vez en los últimos 10 años, las tasas finales no aumentaron con respecto a las propuestas iniciales, según JPMorgan.

En tanto las acciones de Tesla cayeron un 5% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara sus cifras de entregas del primer trimestre, muy por debajo de las expectativas.

El gigante de los vehículos eléctricos entregó 386.810 vehículos frente a los 449.080 estimados.

Este error fue un “desastre absoluto”, según analistas quienes manifestaron, que marcó “un momento fundamental en la historia de Tesla para que Musk cambiara esto… de lo contrario, claramente podrían venir algunos días más oscuros que podrían alterar el largo plazo”.

Las acciones de su competidor Rivian Automotive también cayeron un 5% después de que la compañía de vehículos eléctricos estuviera por detrás del consenso de los analistas en cuanto a las cifras de producción del primer trimestre.

Otras acciones de vehículos eléctricos, incluidas Nio Inc Class A ADR y Nikola Corp, también registraron números rojos.

Schlumberger NV dijo que llegó a un acuerdo para adquirir el fabricante de equipos para yacimientos petrolíferos Champion X por 7.700 millones de dólares en una operación de acciones, lo que hizo que las acciones de este último ganaran más del 8%.

Por otra parte, las acciones de PVH se desplomaron más de un 22 % después de que el minorista de moda, propietario de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein, proporcionara unas decepcionantes previsiones de ventas para todo el año, citando un contexto macroeconómico difícil, especialmente en Europa.

En una rueda de números rojos desde la apertura, que al finalizar se modificaron un poco pero permanecieron negativos, el índice Dow Jones de Industriales cerro en 39170.76 puntos bajando el 1%, el S&P500 se situó en los 5205.81 puntos, perdiendo el 0,7% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1% llegó a los 16240.45 puntos.

×

CadenaGlobal WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI