Las acciones de atención sanitaria, incluidas Humana Inc., UnitedHealth Group Incorporated, y CVS Health Corp, cayeron bruscamente para liderar las pérdidas en el mercado en general después de que el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid privado Medicare Advantage aumentarán las tasas en promedio un 3,7% a partir de 2024.
La tasa se mantuvo sin cambios con respecto a las propuestas iniciales en enero, lo que indica que los márgenes de las aseguradoras seguirán bajo presión el próximo año. Eso tomó a Wall Street por sorpresa, ya que sólo una vez en los últimos 10 años, las tasas finales no aumentaron con respecto a las propuestas iniciales, según JPMorgan.
En tanto las acciones de Tesla cayeron un 5% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara sus cifras de entregas del primer trimestre, muy por debajo de las expectativas.
El gigante de los vehículos eléctricos entregó 386.810 vehículos frente a los 449.080 estimados.
Este error fue un “desastre absoluto”, según analistas quienes manifestaron, que marcó “un momento fundamental en la historia de Tesla para que Musk cambiara esto… de lo contrario, claramente podrían venir algunos días más oscuros que podrían alterar el largo plazo”.
Las acciones de su competidor Rivian Automotive también cayeron un 5% después de que la compañía de vehículos eléctricos estuviera por detrás del consenso de los analistas en cuanto a las cifras de producción del primer trimestre.
Otras acciones de vehículos eléctricos, incluidas Nio Inc Class A ADR y Nikola Corp, también registraron números rojos.
Schlumberger NV dijo que llegó a un acuerdo para adquirir el fabricante de equipos para yacimientos petrolíferos Champion X por 7.700 millones de dólares en una operación de acciones, lo que hizo que las acciones de este último ganaran más del 8%.
Por otra parte, las acciones de PVH se desplomaron más de un 22 % después de que el minorista de moda, propietario de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein, proporcionara unas decepcionantes previsiones de ventas para todo el año, citando un contexto macroeconómico difícil, especialmente en Europa.
En una rueda de números rojos desde la apertura, que al finalizar se modificaron un poco pero permanecieron negativos, el índice Dow Jones de Industriales cerro en 39170.76 puntos bajando el 1%, el S&P500 se situó en los 5205.81 puntos, perdiendo el 0,7% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1% llegó a los 16240.45 puntos.