La Municipalidad de Salta contará con un gimnasio en las instalaciones del Natatorio “Juan Domingo Perón”, que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia.

Al respecto, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, sostuvo que “lo que celebra este acuerdo es que vamos a poder abrir un nuevo espacio para la gente. Pondremos a disposición un gimnasio muy completo, que le pertenece al hospital y de manera conjunta dispondremos del personal de salud que va a prescribir la actividad física. Será un espacio abierto para todos los ciudadanos y se da en el marco de las relaciones interinstitucionales que generamos para llevar más servicios a la gente”.

Por su parte, el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, manifestó que “hace un tiempo buscábamos con el ministro de Salud, un lugar para fortalecer la prevención y hábitos saludables. Estamos con trastornos nutricionales graves en Salta con un alto índice de personas con sobrepeso, obesidad y diabetes, que muchas veces no tienen un lugar para desarrollar las tareas habituales de un gimnasio”.

El especialista indicó que desde el hospital se pondrá a disposición toda la profesionalización de un gimnasio, en un espacio libre y gratuito para todos los salteños.