La firma del acuerdo estuvo encabezada por Agustina Agolio, secretaria de Gobierno; Jorge Bucchamer, subsecretario de Finanzas; Ezequiel Ferrante, coordinador general de Intendencia; y Santiago Godoy, coordinador general de Jefatura de Gabinete; con la presencia de los titulares de las diferentes representaciones gremiales municipales: UTM y la Intergremial.

La distribución porcentual del aumento acordado es la siguiente: 30% a percibirse con el sueldo de enero, 30% con el salario de febrero y un 22% con marzo. El acuerdo es el resultado de varias reuniones que se mantuvieron con todos los referentes gremiales, con el objetivo de acompañar la aceleración del costo de vida por la que atraviesa el país.

Además de los aumentos propiamente dichos, el acuerdo contempla liquidar las diferencias correspondientes aplicables al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre del año pasado, con el salario de marzo 2024. Las partes acordaron seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Consultado por Nuevo DiarioCésar Molina, titular de ADEMUS, remarcó que desde la intendencia se comprometieron a pagar los aumentos en tiempo y forma. “No va a pasar como con Bettina Romero, que acordábamos paritarias y nos pagaban con planillas complementarias. Esta gestión arregla y automáticamente paga el sueldo con el aumento”.

Agregó que al concluir marzo se continuará con las negociaciones paritarias para contrarrestar el efecto inflacionario.

Mesa de Trabajo

Por otro lado, Molina señaló que los gremios que conforman la Intergremial solicitaron que se convoque a una Mesa de Trabajo para abordar temas pendientes como el ingreso a la planta municipal del personal contratado y de los hijos de los jubilados y trabajadores fallecidos en actividad. También para tratar la cobertura de cargo de las estructuras inferiores de la Municipalidad.

“Con la gestión anterior no tuvimos ninguna respuesta y es hora que nos den una solución. El pase de contratado a planta no tiene erogaciones para el municipio porque ya tienen todos los adicionales”, detalló el gremialista.

Aclaró que en caso de que no se pueda definir la estructura inferior, que al menos se otorgue a los trabajadores un nivel sobre todo para quienes estén por jubilarse, ya que la carrera municipal “quedó estancada”.