18.5 C
Córdoba, AR
Sábado, abril 27, 2024
Inicio Córdoba Gobernadores definen apoyo a la Ley Ómnibus de mile

Gobernadores definen apoyo a la Ley Ómnibus de mile

14

Los gobernadores de Juntos por el Cambio y un grupo de peronistas llamado los aliados se reuniran para evaluar las modificaciones que el gobierno de Javier Milei aplicó a la Ley Ómnibus, quitando el paquete fiscal para negociar apoyo parlamentario y correspondiente aprobacion, que deberá tratarse durante el transcurso de este martes en la Cámara de Diputados.

A las 19 se reunirán en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para delinear su apoyo ,previa negociacion de compensaciones a las provincia .Lo que no queda claro desde el gobierno es en referencia a la parte mas sencible de la ley omnibus ,que es el otrogamiento de la delegacion de poderes del parlamento al que aspira finalemente con la megaley.

Los cambios anunciados por el ministro de Economía, Luis Caputo, respecto de eliminar el paquete fiscal generaron incertidumbre en los gobernadores provinciales  aliados que reclaman mayor precision al respecto.

Los gobernadores y legisladores del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) si bien la medida en principio es buena para destensar posiciones , aspiran que en la reunion de hoy se den mas presiciones mas alla de los titulos y anuncios.

Desde los aliados del peronismo manifestaron que no hacía falta retirar la totalidad del paquete, y remarcaron que con la eliminación de tres artículos era suficiente, en referencia a  retenciones, jubilaciones e Impuesto a las Ganancias. 

Los gobernadores llamados aliados como  Martín Llaryora (Córdoba) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), mantuvieron permanente contacto este fin de semana para convencer y afianzar apoyo a la ley de Milei. Caputo

Lo que no queda claro es que el Presidente se muestra inflexible y por otro lado cede y busca apoyo ,en ese sentido manifesto que no va a ceder respecto a su meta de déficit fiscal cero y para eso promete compensar con recortes en las provincias. Los sectores dialoguistas, piden que se cumpla con la promesa, pero por vías alternativas que no afecten los intereses de sus distritos.

MILEI ratifica recortar fondos a las provincias en diferentes flujos , ante eso las provincias piden ser compensado con la Coparticipación del Impuesto PAIS. 

Se trata de una de las semanas más complejas para la gestión libertaria que, luego de aplicar modificaciones y ceder puntos, intenta hacer pasar las reformas que le permitan delimitar la impronta de la administración.

×

CadenaGlobal WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI