Se realizó el acto de cierre con el egreso de 378 estudiantes, que accedieron a un certificado que les permite desarrollarse en Salta y a lo largo y ancho del país. “Cumplimos con nuestra palabra, hablamos de nivelar para arriba buscando la excelencia y expandiendo las oportunidades a partir de la educación, y lo logramos”, dijo la intendenta Bettina Romero.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, acompañó en la ceremonia de cierre del año, a 378 alumnos que finalizaron distintos cursos de la Escuela de Artes y Oficios municipal. Se hizo la entrega de certificaciones, que por primera vez cuentan con validez provincial y nacional.

Los oficios de los que egresaron son: ayudante de cocina, lectoescritura en braille, diseño y pintura artística, estética personal, tapicería, marroquinería, mosaiquismo y cerámica. También, operador de máquina textil para la confección de indumentaria, auxiliar en carpintería con MDF y melanina, tejido artesanal, peluquería y carpintería en obra.

«Cumplimos con nuestra palabra, hablamos de nivelar para arriba buscando la excelencia y expandiendo las oportunidades a partir de la educación, y lo logramos. Gracias a nuestra gestión, las certificaciones que se otorgan en esta escuela municipal hoy tienen validez provincial y nacional. Estamos orgullosos de la tarea lograda y agradezco a los miles de salteños que pasaron por este espacio municipal en estos años”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, destacó: “Esto ratifica que hay un rumbo a partir de la educación. Cada historia de los vecinos que logra progresar nos muestra que todo valió la pena. Fue muy importante invertir y armar un buen equipo con los mejores profesionales. Desde el inicio de la gestión sabíamos que este era el camino, impulsando un banco de micro créditos y fortaleciendo el aprendizaje en los barrios. Por eso, generamos una alianza histórica con la Universidad Nacional de Salta y dotamos de cursos de nivel superior a cada uno de nuestros espacios municipales”.

Y agregó: “Esto muestra lo que somos los salteños, gente de bien de esfuerzo y trabajo. La sociedad pide respuestas con educación de calidad y pudimos estar a la altura de esa demanda. Celebro el esfuerzo de cada mujer y hombre para estudiar. Estamos orgullos de los resultados de la Escuela de Artes y Oficios que superaron todas las expectativas. Felicidades para todos los que finalizaron exitosamente sus formaciones. El camino para una Salta con progreso es con educación”. Cerró la intendenta Bettina Romero

Las certificaciones municipales que se otorgaron, se gestionaron a través de una iniciativa de la actual gestión, por medio de un convenio firmado con el Gobierno Provincial. Es la primera vez, que se brindan cursos con una validez ministerial tanto provincial como nacional. En donde, sus alumnos luego de cursar tres niveles acceden a un certificado que les permite desarrollarse a lo largo y a lo ancho del país.

Durante el cierre, Víctor Guerra, director del Ministerio de Educación de Salta, dijo: «Expresamos nuestro sincero agradecimiento al municipio por el trabajo articulado. Se acordaron entre ambos proyectos con referencia nacional. Los contenidos abordados permiten la igualdad de oportunidades a todos los alumnos”.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal 25 de Mayo. Luego, continúo con los discursos de las autoridades municipales del Ente de Desarrollo Económico.

Y siguió con palabras del alumno Carlos Páez, quién expresó: «Es un privilegio representar a todos los que creímos en que es posible seguir aprendiendo. Agradecemos a esta gestión municipal porque pudimos seguir capacitándonos y contamos con un excelente grupo humano de profesores. En nombre de todos los estudiantes que finalizamos distintos cursos, les decimos gracias por esta oportunidad, es una puerta abierta a un futuro mejor para nosotros y nuestras familias”

Finalmente, se hizo entrega de los certificados a los estudiantes de los diferentes oficios, quienes estuvieron acompañados por las profesores de los 13 cursos que se dictaron. También, acompañaron los familiares y amigos de los vecinos egresados.