Los gobernadores que integran el Norte Grande, encabezados por Gerardo Zamora como presidente regional, emitieron un pedido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en carácter de urgente.

Los diez mandatarios provinciales solicitaron que se “arbitren los medios necesarios a fines de compensar la preocupante merma de los recursos coparticipables que trajo aparejada la modificación en la recaudación en el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría”.

A través de un comunicado, los mandatarios de las 10 provincias que conforman la estratégica región manifestaron una serie de exigencias comunes para con la próxima gestión de La Libertad Avanza (LLA), haciendo hincapié en la importancia de la Coparticipación Federal como así también en la necesidad de “compensar” a sus distritos.

fue férreo opositor al pacto de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Milei, mientras que el segundo se mostró más receptivo a la propuesta libertaria.

Perotti se sumó para pedir compensación a la Nación

El gobernador Omar Perotti solicitó que se que arbitren los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios y el 35% de la recaudación del Impuesto País.

Además, también pidió que se incluyan de manera expresa los importes respectivos en el proyecto de Ley de Presupuesto nacional del año 2024.