El número de muertos no para de crecer como represalia a la infiltración de los milicianos de Hamas en Israel el 7 de octubre último cuando mataron a 1.400 personas, más de 4.000 heridos y unos 240 rehenes. Por su parte, Israel continúa con los bombardeos y ataques y ya mató a 9 mil personas dentro de las que había 3.760 menores y 2.326 mujeres.

Al menos 9.061 palestinos murieron y unos 32.000 resultaron heridos en tres semanas y media de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde los ataques del movimiento palestino Hamas en Israel del mes pasado, informaron hoy autoridades.

El Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en la Franja de Gaza dijo en un comunicado que, entre los muertos por los ataques del Ejército de Israel, había 3.760 menores y 2.326 mujeres.

La nota agregó que al menos 32.000 personas resultaron heridas.

El anterior balance, publicado este miércoles, era de 8.525 muertos.

Israel lanzó sus bombardeos en Gaza luego de que milicianos de Hamas se infiltraron en su territorio desde Gaza el 7 de octubre y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles. Unos 4.800 israelíes sufrieron heridas en los ataques.

Unas 240 personas fueron tomadas de rehenes por Hamas y llevadas Gaza, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

Israel informó este miércoles que 15 soldados murieron en combates con Hamas en Gaza desde el martes en incursiones terrestres en el enclave palestino que comenzaron el fin de semana pasado.

Los ataques de Hamas dispararon las tensiones también en Cisjordania, los otros territorios palestinos, que están ocupados por Israel y que ya atravesaban su periodo más violento en años antes del 7 de octubre.

Desde entonces, soldados o colonos israelíes mataron a unos 130 palestinos en Cisjordania en operativos y ataques, incluyendo al menos tres abatidos hoy.

Un colono israelí fue muerto también hoy a tiros en Cisjordania por presuntos atacantes palestinos que abrieron fuego contra su auto cerca de un asentamiento.