La Intendenta, se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, para avanzar en más proyectos para la capital. Serán las bases para que se continúe con la transformación alcanzada durante este mandato. “Cumplimos con la integración de muchos de los barrios de la ciudad que habían sido postergados”, dijo la mandataria.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, para avanzar en la gestión de más proyectos para obras en los barrios populares de la ciudad. Se trata de un trabajo permanente del municipio que durante estos años, logró el progreso de 2900 familias de los barrios: Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2, San Justo I.

Asimismo, recientemente se envió un proyecto integral para el barrio Progreso de la zona oeste, por casi $900 millones de pesos y se encuentra en su etapa final de elaboración el proyecto para Ampliación Solís Pizarro.

“Cumplimos con un eje central de mi gobierno, invertir fondos para mejorar la calidad de vida de miles de familias que por años han sido olvidadas. La integración socio-urbana de los barrios populares fue parte de nuestra agenda de trabajo. Por eso, llegamos a estos lugares con pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación. Les garantizamos a los vecinos derechos esenciales, lo que significa que entendimos sus necesidades y transformamos su realidad”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Somos el municipio del país que más proyectos presentó ante Nación para llevar obras a los barrios populares de la ciudad. Esto se refleja en el progreso que logramos para más de 2900 familias de distintos puntos de la capital. Nuestro compromiso con Salta es permanente, por eso, hasta el último día de mi gobierno gestionaremos mejoras para los salteños”.

Desde el inició de la actual gestión, se impulsaron importantes obras de integración socio-urbana entendiendo que es la única manera de igualar oportunidades, a partir de una fuerte inversión en acciones que permitieron mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de los barrios populares, que durante mucho tiempo fueron postergados.

En la ciudad de Salta, actualmente existen 46 barrios populares, es decir que no cuentan con título de propiedad, ni acceso a los servicios básicos como redes de agua o cloaca. En estos lugares habitan 7.500 familias. Es por eso, que el municipio impulsa una gestión ininterrumpida de proyectos en beneficio de estos lugares de la capital.

 

Obras finalizadas: 

Sanidad II: Cordón cuneta, badenes de hormigón, conductos pluviales y enripiado. La inversión fue de $51.724.183,66 beneficiando a 305 familias.

San Justo (ampliación del proyecto de Sanidad II): Cordón cuneta, badenes de hormigón y enripiado. Además, desagüe pluvial por conducto, cámaras de desagüe pluvial, revestimiento y construcción de canales, extensión de red pluvial, pavimentación en pasaje 13 y calle San Justo y muro de contención. La inversión fue de $14.350.232,38, beneficiando a 60 Familias.

Juan Manuel de Rosas: Conexiones domiciliarias e instalaciones intra-lote de agua y cloaca. La inversión es de $104.513.831,41.

Defensa y encauzamiento del Río Vaqueros: La inversión es de $253.937.956,07. Ambas obras benefician a 1.700 familias.

23 de Agosto: Ampliación de tendido de red de distribución de agua y cloaca, pavimento, alumbrado público y equipamiento de plaza. La inversión es de $187.338.188,87.  El proyecto inicial para este barrio fue ampliado contemplando la necesidad de mejoramiento de infraestructura en obra de tendido de red de distribución de agua y cloaca y cambio de paquete estructural. Con estas importantes obras se beneficiaron 100 familias.

 

Obras en ejecución: 

Ampliación 20 de junio: Nuevo parque urbano en la zona este de la ciudad (reacondicionamiento y refuncionalización de la plaza 25 de Mayo) equipamiento para cancha de fútbol 11 con nivelación, iluminación, asadores y equipamiento urbano y mejoras de playón deportivo. La inversión es de $85.297.822,71 beneficiando a 330 familias.

La Cerámica: Paseo peatonal Reconquista, infraestructura de agua y cloacas, desagües pluviales, vereda, pozo de agua, cordón cuneta, pavimento, iluminación y arbolado urbano. La inversión es de $691.000.158,45, beneficiando a 250 familias.

Las obras del municipio, son el puntapié para generar condiciones de habitabilidad que permitan el desarrollo humano, y por ello se trabajó de manera simultánea distintas aristas que forman parte de un abordaje social integral. Una de ellas es la participación ciudadana, por lo que, se abrieron Centros de Atención en los barrios, donde se desarrollaron diferentes iniciativas teniendo en cuenta la necesidad de quienes habitan estos espacios.