El movimiento Radicales Federales Unidos llamó a votar al candidato de Unión por la Patria por “los mismos principios que tuvieron” Alfonsín, Yrigoyen y Balbín. Convocatoria a un gobierno “donde todos estén incluidos de verdad”.

El movimiento Radicales Federales Unidos de la provincia de Santa Fe llamó a votar por el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, en las próximas elecciones generales, informaron voceros partidarios.

“Este 22 de octubre hay un solo voto posible. Por ello los Radicales Federales Unidos de Santa Fe apoyan la fórmula que más refleja el compromiso del pensamiento por la unidad nacional, y se llama Sergio Massa”, indica un comunicado difundido este miércoles.

“Sergio Massa tiene la convicción y la promesa de conformar un Gobierno de unidad nacional”Radicales Federales Unidos

El sector radical, que tiene como uno de sus referentes al exdiputado provincial Mario Ibaldi, mencionó como antecedente “la decisión de un radical de origen como Nito Artaza, y otras voces radicales, como la del embajador (en España) Ricardo Alfonsín”, de adherir a la candidatura de Massa.

En ese sentido, reafirmaron su adhesión a “los mismos principios que tuvieron algunos de los históricos, como (Raúl) Alfonsín, (Hipólito) Yrigoyen, y (Ricardo) Balbín, que lucharon por la igualdad, que equipare las condiciones de los más desfavorecidos, que defienda la educación y la salud pública“.

“Esto nos impulsa a sumarnos en las próximas elecciones a las filas del Frente Renovador y, en consecuencia, a votar la candidatura presidencial de Sergio Massa”, señalaron en el comunicado.

Argumentaron que, “por un consenso nacional de unidad”, existe “la oportunidad de salir del espectro marcado por la derecha, que solo quiere imponer un quiebre en las tradiciones de identidad que supieron poner al país en lo más alto y regalar nuestro potencial natural y productivo a las oportunistas corporaciones extranjeras”.

“Sergio Massa tiene la convicción y la promesa de conformar un Gobierno de unidad nacional como lo viene sosteniendo con los cambios que ya puso en práctica, donde todos estén incluidos de verdad de una vez por todas. Hay que trabajar por la sociedad; por las pequeñas y medianas empresas, por los productores y en defensa de los intereses de nuestra provincia”, concluye el texto.