El presidente de la Cámara de Construcción de Salta Juan Carlos Segura, alerto que las propuestas de recortar la obra publica en Salta por parte de Javier Milei impactaria de la peor forma,dejando mas de 15.000 puestos de trabajo sin actividad ademas de trabajadores indirectos que estan relacionados a la obra publica.
J.C. Segura informo sobre la obra publica actual en la provincia,donde se estan ejecutando casi 7.000 viviendas: 1.800 en Pereyra Rozas, y el resto en el interior de la provincia, en ese sentido dijo“Las obras la ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación, es decir, que la parte más importante de la plata, la pone la Nación. Se están produciendo algunos atrasos en los pagos por parte de la Nación, pero la provincia está tratando de arreglar”, destacando que actualmente hay un avance en general de las obras en un 80%.
Tambien hizo referencia a la obra publica que el Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Central de Proyectos Especiales de Salta estan ejecutando actualmente en la provincia. Segura agrego que “Después tenemos lo que son las obras viales, que dependen de la vialidad de la Nación. Esas obras se están ejecutando con normalidad”, expreso el presidente de la Camara Salteña de la Construccion.
Sobre el impacto que produce en Salta en términos económicos la inversion en infraestructura mediante la obra publica es de $17 mil millones de pesos en viviendas y $36 mil millones en las escuelas Publicas.
Finalmente destacó que en las obras de vivienda y escuela se mueve de manera directa a 15.000 obreros trabajando de forma directa y otros tantos de forma indirecta con obras complementarias que se ejecutan con tendido de redes eléctricas, gas, carpintería etc.