La Delegación de Asuntos Indígenas aportará especialistas en Medicina Familiar, Pediatría y Ginecología. El organismo busca continuar fortaleciendo la accesibilidad a la salud en la zona de emergencia sociosanitaria. El operativo se llevará a cabo hasta el 4 de agosto.
Con el objetivo de favorecer a una salud accesible, equitativa y de calidad en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria, médicos de la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- realizarán un operativo sanitario en misiones y parajes de Santa Victoria Este.
En la oportunidad, una comitiva conformada porespecialistasen Pediatría, Ginecología y Medicina Familiar y Comunitaria atenderá consultas a niños y adultos en las misiones Anglicana, La Puntana,Kilómetro I, Kilómetro II, El Cañaveral y San Luis.
El despliegue sanitario fue coordinado con el Ministerio de Salud Pública y se prevé realizar atención integral, efectuar controles antropométricos (peso y talla) a niños y a personas gestantes y aplicar biológicos antigripales, contra COVID-19 y de Calendario Nacional.
El último despliegue sanitario realizado por la Delegación fue acomienzode mes, donde médicos especialistas atendieron consultas a 606 personas en 16 comunidades indígenas de General Mosconi, Coronel Cornejo y General Ballivián.