El municipio finalizó la pavimentación de la ejecución base, y se incorporaron nuevas luminarias LED. Además, se continúan con trabajos complementarios en distintas calles de la barriada. La obra vincula las diferentes arterias hacia barrios Intersindical, Los Castaños, El Aybal y Ampliación Intersindical entre otros.

La Municipalidad de Salta intensifica en la ciudad el Plan de Erradicación de Calles de Tierra, por lo que avanzan los trabajos para la consolidación de distintas arterias en los diversos barrios de la ciudad.

A tal fin, continúan llevándose adelante las obras de pavimentación e iluminación LED en barrio Los Ceibos, donde se completaron los trabajos de la ejecución base. En tanto, avanzan las obras complementarias en distintas calles de dicha barriada de zona sur.

Cabe recordar que se trabajó sobre diversas calles para la consolidación de las diferentes arterias de importante circulación para unirlas a calles con pavimento. De esta manera la obra vincula las ejecuciones con el paso hacia barrios como Intersindical, Los Castaños, El Aybal y Ampliación Intersindical entre otros.

En la zona se alcanzaron en total más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra. Los trabajos se realizaron con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá. Se trabajó con pavimento articulado de alto tránsito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

En tanto, se realizan tareas complementarias para seguir avanzando en la erradicación de las calles de tierra de la zona.

“Estas obras se enmarcan en el Plan de Erradicación de Calles de Tierra que instrumentó la intendenta, Bettina Romero, y que se fortaleció durante la gestión. Ya avanzamos en 16 cuadras, en este barrio tan importante de zona sur como es Los Ceibos, que está en el centro de todas las urbanizaciones de este sector de la ciudad”, indicó el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas, quien recorrió las obras y dialogó con los vecinos.

En tanto, el funcionario recordó que “Intervenimos ya en barrio Los Odontólogos y Los Molles, mientras que seguimos trabajando en barrio Limache y ahora en otro frente de obra en Los Ceibos, terminando un sector que había quedado pendiente, por lo que se están retomando los trabajos para dar por terminada esta importante inversión que hizo el municipio en este barrio”.

“Esta obra y todas las que se iniciaron se van a terminar como corresponde. Los vecinos tienen que estar seguros que todos los proyectos que están en ejecución se van a terminar, siempre con los índices de calidad con los que veníamos trabajando”, aseguró al respecto Federico Casas.

El funcionario detalló que actualmente se están haciendo los trabajos previos de lo que será la última etapa de pavimentación en Los Ceibos, y recordó que, se trabajó, además, con luminarias LED en avenidas de barrio Santa Ana 1, Limache y avenidas Balbín, Juan Domingo Perón y Roberto Romero, entre otras, para generar mayor tranquilidad a los vecinos pero también contribuir a la seguridad vial.

Por su parte, el vecino Carlos Mamani, se refirió a la obra de Los Ceibos y expresó “estamos tranquilos, contentos y agradecidos con la Municipalidad por el movimiento de las máquinas. Hace 12 años que vivimos aquí y esperábamos este pavimento. Estamos agradecidos con la intendenta, Bettina Romero por esta decisión de continuar con las obras en la zona”.

En tanto, Silvana, opinó que “son obras necesarias que benefician a todo el barrio por la cantidad de chicos. Esperábamos el avance de las obras en la zona del espacio verde. Para todos los vecinos es un adelanto, y agradecemos porque se acordaron de Los Ceibos”.

Finalmente Adán Burgos, aseguró que “es una mejoría y un adelanto, porque además vemos la iluminación. Se están haciendo las cosas desde obras públicas, necesitamos que sigan porque tenemos distintas necesidades. Esto mejora el barrio, por lo que estamos felices y contentos. Los chicos necesitan salir a jugar y tener todo en condiciones”.

Las tareas en este y los distintos barrios, permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

El plan que se implementa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial. Está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.