El funcionario afirmó que “hay que sostener la inversión y el empleo y no hay que enfriar la economía”, y destacó que se le demostró al Fondo que la Argentina “de cuatro años, vamos creciendo en tres”.

El secretario de Industria, José de Mendiguren, afirmó este lunes que el Gobierno nacional continuará negociando con el FMI “sin comprometer el crecimiento económico” y la baja del desempleo y que esto significa “por sobre todas las cosas” defender el nivel de actividad y los puestos de trabajo.

De Mendiguren consideró que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “despeja los nubarrones” sobre la economía argentina, y aclaró que “nadie quiere tener cepo ni siete tipos de cambio”, aunque afirmó que “la economía sigue creciendo”.

“Vamos a negociar sin comprometer el crecimiento económico y la baja del desempleo, sabemos que nos falta recuperar salarios y es nuestra obsesión pero sabemos que la desgracia mas grande es la desocupación”.

Por lo tanto, “defenderemos el nivel de actividad y el nivel de empleo”, que es el nivel mas bajo de desocupación de los 15 años, sostuvo De Mendiguren en diálogo con C5N.

En este sentido, el secretario remarcó que la salida de la Argentina es por el crecimiento económico del país y “no aceptamos que hay que achicar la economía”, ya que repercutiría en la caída del empleo, el salario y la recaudación.

Por ende, “todo ajuste económico es social y un mal ajuste es un desastre social”, precisó.

“Vamos a intentar seguir generando empleo”, expresó De Mendiguren, quien agregó que “estamos mejorando el tipo de cambio real y de una forma en la que no sería la que nos gustaría. Nadie quiere tener cepo ni siete tipos de cambio”.

El funcionario afirmó que “hay que sostener la inversión y el empleo y no hay que enfriar la economía”, y destacó que se le demostró “al Fondo que mientras le planteamos esto la economía creció: de cuatro años, vamos creciendo en tres”.

Por otra parte, se refirió a la presencia del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la exposición rural de Palermo.

“Es muy importante llegar a La Rural porque nunca hemos cortado con Massa y su equipo la relación con el sector agropecuario. Sé del diálogo permanente que ha existido y el sistema financiero nunca estuvo más cerca del campo y sobre todo en estos momentos de sequías”, aseguró De Mendiguren.

En ese sentido, destacó que “hubo mucha colaboración en los créditos y salvo el terrible meteorito de las sequías, la voluntad del equipo de Massa es que los productores estén atentos para sembrar nuevamente”, y sostuvo que “a veces se crean climas que no se condicen con la realidad”.