El precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy no tomó “la decisión de ser candidato” sino que terminó “siendo síntesis de una coalición de gobierno“.

No es que tomé la decisión de ser candidato sino que terminé siendo síntesis de una coalición de gobierno y eso me llevó a ser la cara de un espacio mucho más amplio”, enfatizó Massa

Al disertar sobre “La economía Argentina: situación actual y perspectivas” en la nueva edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), precisó: “Unión por la Patria es un espacio colectivo, no es Sergio Massa. Es un espacio que integra gente muy diversa, pero que tiene un profundo amor por la idea de un proyecto de país en desarrollo”.

“Lo que hubo fue una decisión de sintetizar una coalición de gobierno con actores que representamos diversidad de pensamientos y de alguna manera tratando de demostrar que frente a la pelea, la división y a la falta de discusión de modelos de país había una unión que lo que ponía sobre la mesa eran 4 o 5 elementos valores centrales de qué modelo de país queremos representar”, puntualizó.

Durante su exposición frente a empresarios de la construcción, Massa ejemplificó: “Cuando una casa se raja, tiene perdidas, hay dos formas de encarar la reparación. Están aquellos que creen que hay que poner una bomba, tirar todo abajo y empezar devuelta. Eso supone que la gente que está dentro se muere porque esta abajo y la que sacaste para empezar todo de nuevo la mandaste a la calle para empezar devuelta. Con el país pasa lo mismo”.

“Yo creo que hay que hacer un trabajo más artesanal. El desafío es reparar y reconstruir con la gente adentro. Es la forma más sana. Eso refleja el espíritu de lo que tenemos que hacer. Todo lo que tenemos que reparar y modificar lo tenemos que hacer sabiendo que hay gente adentro que tenemos que cuidar”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.

En ese marco, el precandidato presidencial reconoció que como Gobierno enfrentaron “un montón de problemas” y cometieron “errores”, pero afirmó: “Si superamos la frustraciones y trabajamos juntos la Argentina tiene un destino de desarrollo fenomenal”.

“Nos tocó rehacer el acuerdo con el FMI, renegociar la deuda en pesos. Enfrentamos un montón de problemas, cometimos errores y los asumimos, pero tenemos claro cuál es el desarrollo de un modelo del país“, señaló el ministro de Economía.

En esa línea, el funcionario nacional enumeró “los 4 pilares que nos tienen que guiar en los próximos 10 años, gobierne quien gobierne” la Argentina: “el orden fiscal, el superávit comercial, la competitividad cambiaria para que la Argentina pueda
desarrollarse y el desarrollo con inclusión porque el país tiene que desarrollarse con los argentinos adentro”.

Respecto de su pase al Ministerio de Economía, argumentó: “Sentí que era un momento para abandonar la comodidad. Para mí la Cámara de Diputados era un lugar casi de hábitat privilegiado porque soy un tipo de diálogo en términos políticos. Lo que construís ahí o no depende del diálogo. Sentía que había una situación de peligro que me hacía salir de la comodidad y poner el cuerpo”.

Creo que era mi responsabilidad en ese momento. Sirvió para estabilizar y para parar una sangría compleja y a esa estabilización ahora hay que ponerle rumbo porque hay pilares construidos”, expresó Massa en clave electoral.

Por último, convocó a construir “un país en el que la consigna sea la convivencia y no el destruir al otro” y completó: “Acá no se trata de destruir a nadie sino que se trata de unir a los argentinos”.

No hay que hacer desaparecer al otro. Hay que abrazarlo, aceptar que piensa distinto y tratar de llevarlo a la construcción de un país mejor”, sentenció.