El Instituto Provincial de Viviendas (IPV) finaliza trabajos en la obra de 157 viviendas ubicada en la localidad de Metán y que están destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. La construcción pertenece al programa nacional Reconstruir que tiene como premisa reactivar y/o finalizar barrios que fueron paralizados en todo el país a partir de 2016.

La construcción de las casas se ejecuta sobre un terreno donado con cargo por la Asociación al IPV, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. La obra civil está prácticamente finalizada: actualmente se trabaja en enripiado de calles, muros de contención y badenes en la entrada principal, también en la parquización de fondos y frentes de cada casa y colocación de árboles. En lo que respecta a la infraestructura restan trabajos en los nexos de agua y cloaca.

El mencionado barrio se ubica en la zona oeste de la ciudad de Metán y previo a la construcción de las 157 casas, el IPV realizó por medio de un convenio con la Municipalidad los trabajos correspondientes al movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y estaqueado de lotes con marcación de las manzanas.

Las casas tienen 54 m2 con dos dormitorios, baño, cocina – comedor con calefón y lavadero externo. Desde el Instituto anunciaron la pronta entrega de las unidades.