Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert, entre otros, organizaron una reunión de emergencia tras los incidentes en Jujuy.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se mostraron juntos para defender al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y denunciar al Gobierno Nacional por la “violencia” en esa provincia.

Bullrich inició la conferencia y expresó: “Juntos por el Cambio está hoy aquí para hacer una denuncia muy concreta sobre el accionar del Gobierno Nacional en Jujuy”.

“Organizaciones financiadas por el Gobierno Nacional llegaron a Jujuy con la intención de generar violencia“, resaltó la ex ministra de Seguridad, que agregó que la Nación “dio la orden a las fuerzas federales de no actuar y el pueblo de Jujuy está solo”.

“Los mismos grupos en Chaco, encabezados por Emerenciano Sena, están siendo acusados de un femicidio de manera brutal, donde ninguna autoridad ha dicho ni una sola palabra”, se quejó Bullrich.

Luego habló el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que consideró que tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner “alientan la violencia”.

“Queremos construir en paz y sin ningún tipo de violencia la Argentina”, remarcó el diputado nacional.

A continuación, el senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau destacó que la nueva Constitución de Jujuy “impide la violencia y la toma de edificios públicos, algo que el kirchnerismo está reclamando”.

Lousteau cuestionó que en Jujuy “se están cortando rutas nacionales y el Gobierno Nacional no impide que se corten”.

“Mi solidaridad con Morales y el pueblo de Jujuy. No a la Patria piquetera y a la insurrección. Ratificamos que estamos con la ley y el estado de derecho”, afirmó Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, José Luis Espert expresó que “es increíble que el Gobierno Nacional hoy esté atentando en los hechos contra una Constitución recién sancionada en soberanía por el pueblo de Jujuy, esto es un delito”.

Para cerrar, Larreta sostuvo que “van a recurrir a la violencia para frenar el cambio” después del 10 de diciembre.

No van a frenar el cambio”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, y aseguró que “el Gobierno Nacional genera la violencia”.

Rodríguez Larreta dijo que “se encontraron datos que hacen que no haya ninguna duda de la mano del kirchnerismo de estos hechos de violencia”.

Los referentes de Juntos por el Cambio se sacaron una foto de unidad en momentos de extrema tensión en Jujuy, donde se dieron incidentes y enfrentamientos con la policía que dejaron decenas de heridos y detenidos.