Si bien hasta hace poco la Intergremial se había unido al reclamo de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que solicitaba un básico de las estructuras inferiores equivalente al 20% del sueldo de un Subsecretario, en las últimas luego de irrumpir y copar el edificio del Centro Cívico Municipal (CCM), logró firmar un acta acuerdo.

Si bien en las instalaciones municipales se observó gran presencia policial en la manifestación de los trabajadores nucleados en la Intergremial, desde el Ejecutivo informaron que no hicieron ninguna denuncia en la justicia y que “siempre se ha respetado la manifestación pacífica. La presencia policial obedece a un pedido de la Fiscalía Nº 5 de oficio, a través de la auxiliar, Dra Sánchez”.

En las escaleras del CCM, tomó la palabra César Molina, quien cuestionó “la unidad” con la UTM, “si (Pedro) Serrudo firma una cosa y nosotros otra, de que unidad habla”, dijo.

Así las cosas, las entidades sindicales fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, quien rubricó el acta con el secretario Gremial de la CGT, Martín Guaymás; secretario General de A.T.M.P.S, Cristian Navarro; Jovito Guaymás, secretario Pro Gremial de ATE; César Molina, secretario de ADEMUS, Luis Rodríguez, secretario Adjunto de Simusa; Carlos Armengot, secretario General de S.P.J.P.M.; Víctor Sánchez, secretario general de STM; Silvio Díaz, secretario Adjunto de SOEM.

Los gremios acordaron un 15% de aumento remunerativo y bonificable con el sueldo de junio, un 10% para julio y 15% para agosto. En tanto, la diferencia a cobrar del aguinaldo del primer semestre se abonará en julio.

La primera cuota del bono de $ 30 mil se pagará el julio y la segunda de igual monto en agosto. Las partes volverán a reunirse el 20 de agosto para rediscutir actualizaciones paritarias.

En el acto quedó constancia que Cruz hizo entrega del proyecto de decreto de inicio del procedimiento del pase a planta permanente, para que realicen las observaciones que correspondan.

FUENTE: NUEVO DIARIO