La Municipalidad de Salta continúa avanzando en el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, intensificando las ejecuciones en los diversos barrios.

A tal fin, se llevan adelante obras de pavimentación con adoquines en villa Esmeralda y villa Rebeca, en la zona de San Luis, para la consolidación de diferentes arterias.

En villa Esmeralda, las obras presentan un importante avance, donde ya se finalizó en la primera y segunda etapa, encontrándose en un 50 por ciento la tercera etapa, en tanto que iniciaron los trabajos de la cuarta etapa.

Se trabaja actualmente en la zona de la plaza y escuela del lugar en calle Fidelina Figueroa de Solá desde Diamante hasta Topacio. En la zona continúan las tareas de colocación de los adoquines, en tanto en otro sector se prepara la base estructural para la posterior colocación.

Por su parte, en villa Rebeca avanzan las obras de pavimento con adoquines, finalizando la primera etapa y avanzando en un 50 por ciento de la segunda, donde se trabaja además en cordón cuneta.

De esta manera, se avanza en la consolidación de las diversas arterias en la zona de San Luis.

Por otro lado, cabe recordar que prosiguen las obras de erradicación de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad, como La Almudena, Lomas de Medeiro, 14 de Mayo y Los Ceibos, entre otros.

Cabe recordar que anteriormente se trabajó en barrios como: Parques Nacionales, Ampliación Bancario, finalizando las calles de barrio Grand Bourg, Magdalenas, Las Leñas 2, Odontólogos y Los Molles, superando más de 100 cuadras de erradicación de calles de tierra en lo que va del año.

Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, brindar mayor seguridad vial, más calidad de vida para los vecinos y prevenir anegamientos en época estival.

El plan está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.