Durante un acto realizado en la sede de la CGT Nacional, Pedro Serrudo asumió como Secretario Administrativo y de Vivienda de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, acompañando al nuevo Secretario General, Hernán Doval.

Luego de la asunción de nuevas autoridades y de concretarse la primera reunión con la participación de representantes sindicales municipales del interior del país, se discutieron los principales puntos para mejorar la calidad de vida de todos los municipales.

Es por ello que se aspira a lograr un piso salarial y llegar a una Paritaria Nacional con ayuda del Estado

Pedro Serrudo junto a Hernán Doval y miembros de la Comisión Directiva de la CTM analizaron la realidad de los trabajadores municipales del país, dónde se expuso los bajos sueldos y la precarización laboral en muchos municipios del interior del país, alejados de las grandes urbes.

“La Confederación busca que se equiparen los salarios de los trabajadores distritales en todo el país y que ello permita contar con un tratado marco que asegure un piso en todo el territorio nacional. Hay que eliminar los salarios de pobreza que hay en muchos distritos. Hablamos que hay trabajadores que cobran no más de 40 mil pesos”, detalló Doval.

Agregó que estas situaciones de desigualdad deben superarse además con Convenios Colectivos de Trabajo que garanticen la carrera administrativa y el bienestar del trabajador.

Pase a planta de contratados

Hoy lunes, 22 de mayo a horas 10, Pedro Serrudo ofrecerá una conferencia de Prensa en la sede de la entidad gremial (UTM), Tucumán 448, para informar a los trabajadores municipales, en particular y a la comunidad en general, sobre el tema que preocupa a los municipales de la Capital, en relación al pase a planta de contratados; a la vez de dar a conocer sobre lo tratado en el plenario de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales), en Buenos Aires.  Serrudo hizo referencia al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) con el que cuenta la Municipalidad de Salta impulsado por la UTM que se precia de avanzado. “Es importante no solo tener un Convenio Colectivo, sino hacerlo cumplir. En Salta logramos el reconocimiento de la carrera municipal y el pase a planta permanente de los trabajadores de planta que cumplían con los requisitos.

FUENTE: NUEVO DIARIO