El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el diputado Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, se reunieron este lunes con intendentes del Frente de Todos de la Primera y Tercera secciones electorales de la provincia de Buenos Aires para organizar el acto del 25 de mayo en el que hablará la vicepresidenta Cristina Fernández, a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

La reunión se llevó a cabo entre las 15 y las 16.30 en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” del municipio de Quilmes, según informaron fuentes partidarias, donde De Pedro adelantó que el próximo jueves “le vamos a decir a las futuras generaciones que hay un futuro y empieza este 25 de mayo”.

Este acto tiene que ver con poder recibir y también poner en valor lo que en los próximos días vamos a construir entre todos y entre todas. Lo que va a ser un histórico acto en Plaza de Mayo acompañando, como siempre lo hemos hecho y lo haremos, a nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner y revindicando los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner“, afirmó el ministro.

Remarcó que “va a ser una plaza repleta de lealtad a ese proyecto político que volvió a poner en valor al peronismo y de lo que necesitamos para la etapa que viene“.

Además, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al titular de Interior y a intendentes en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) local, en un encuentro que tuvo por objetivo convocar a la militancia.

Mendoza, quien llevó el saludo de Máximo Kirchner a los presentes, estimó que “la etapa que viene y lo que tenemos que construir de cara a este año electoral, y también a los años que vienen, tiene que estar plasmados de lealtad a las ideas del peronismo, de lealtad a representar los intereses del pueblo con mucho coraje y siempre sin miedo dar las peleas que haya que dar para cuidar, proteger y garantizar los derechos y ampliar los derechos para nuestro pueblo”.

“Nuestro proyecto político cuenta con grandes compañeros y grandes compañeras”, señaló la intendenta e indicó que “Wado es lealtad al Pueblo. Es lealtad al modelo de país que la Argentina necesita, a las ideas y a Cristina. Es lealtad al programa de país que va a reparar el daño que hizo el macrismo y recuperar soberanía y justicia social”.

“Este jueves estaremos ahí porque el amor es más fuerte. Y por supuesto esperanzados de poder construir para este año lo que el pueblo necesita, un gobierno que dé las peleas que tenga que dar, con convicciones fuertes para poder decirlo no al FMI para primero cumplir con las deudas internas que tenemos con nuestro pueblo y poder recuperar el poder adquisitivo y el salario que es algo pendiente, para poder trabajar y elevar el piso de dignidad en el que vive la mayoría”, destacó.

Por su parte, Wado de Pedro recordó que “Néstor nos decía cuiden a Cristina”, y afirmó que “cuando se nos fue Néstor, empezamos a ver y recordar esa frase porque Néstor tenía muy claro que Cristina era la única barrera de contención para que el sistema de poder en Argentina no vaya en contra de los trabajadores y las trabajadoras”.

“En esa elección del 2011 Cristina demostró un nivel de construcción, fortaleza y coraje, y sobre todo demostró en el 2011 cuando la empezaron a atacar ferozmente que tenía y tiene la capacidad de gobernar a favor de los trabajadores y del pueblo y sobre todo demostró que Argentina puede generar, redistribuir y funcionar con un 50% del PBI en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”, precisó.

Y aseveró: “Esa dirigente gobernó y enfrentó a todos los factores de poder, que fue y es perseguida, porque tenemos una derecha retrógrada, seguimos teniendo una derecha que sigue pensando como hace 100 años en eliminar al peronismo”.

Por otra parte, De Pedro destacó que “afortunadamente la sociedad es mucho mejor de lo que se piensa”, al ser consultado sobre los dichos del periodista Gabriel Levinas, quien el domingo habló de que la sociedad “no está preparada” para una persona tartamuda como candidato a Presidente.

El titular de la cartera de Interior agregó además que “ese pensamiento representa a un sector de la sociedad que no se dio cuenta que las cosas cambiaron para bien”.

“Yo quiero transmitir que hay que tener más responsabilidad a la hora de comunicar ciertas cosas. Yo tengo los recursos para sostener una crítica fuerte. Pero hay muchos chicos, muchas chicas, que tienen una dificultad en el habla o que tienen otras dificultades u otras formas de ser que la verdad que la pasan mal“, señaló.

De Pedro remarcó que “ese pensamiento representa a un sector de la sociedad que no se dio cuenta que las cosas cambiaron para bien”.

Y manifestó que “las nuevas generaciones son mucho más empáticas, las nuevas generaciones tienen un nivel de aceptación entre sí. Me parece que esa persona habla representando a un sector de la sociedad, a un sector de una generación que no se dio cuenta que el mundo cambió mucho y en esos ejemplos cambió para bien“.

Intendentes presentes

Asistieron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (General Rodríguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

También estuvieron Gastón Granados (Ezeiza), Federico Achával (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Además concurrieron Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial; el también diputado nacional Julio Pereyra y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.