Por gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, esta semana se anunció el financiamiento para la ejecución del primer tramo de la ruta nacional 68 desde la circunvalación oeste, la próxima licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes y del alteo del embalse El Limón en el departamento San Martín.

El mandatario recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien recorrió la optimización de la planta depuradora sur ubicada en la ciudad de Salta y el complejo para adultos mayores inaugurado en el barrio Pereyra Rozas. Lo acompañó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Camacho también encabezó la firma de un convenio entre Vialidad de Salta y Remsa para trabajos de mantenimiento que se realizarán en rutas utilizadas principalmente por el sector minero.

Además se ejecutan obras previstas en el Plan Federal de Obras Públicas en localidades del interior que suman infraestructura urbana.

En resumen:

Fernández y Sáenz recorrieron la obra de la planta depuradora y casas para adultos mayores

La optimización de las instalaciones ubicadas en la zona sur beneficiará a 800 mil vecinos de Capital y de municipios ubicados en el recorrido del río Arenales.

https://bit.ly/3oa395F

Se concretarán en Salta obras emblemáticas

Entre ellas: el gasoducto de los Valles Calchaquíes, obras en embalse El Limón, en las rutas nacionales 68 y 86.

https://bit.ly/3MEpGzN

Financiamiento por USD 60 millones para las obras hídricas de la RN 68

El Gobernador y el ministro Sergio Massa firmaron un acuerdo para ejecutar una intervención en esa vía, desde río Rosario al empalme de la RP 24.

https://bit.ly/435Ymkd

Mantenimiento y puesta en valor de 500 kilómetros en la Puna

Vialidad y Remsa acordaron trabajar en las rutas provinciales 27, 17 y 129 y se construirá una variante por Campo Quijano.

https://bit.ly/3o9BqSt

En El Potrero construyen un nuevo edificio para el hospital 

Se edifica un establecimiento de 1.100 m2 cubiertos en el predio del hospital existente. La obra representa una inversión provincial de $274.5 millones.

https://bit.ly/3OnefPb

 

Construyen en Apolinario Saravia casas con nuevo diseño

Son 40 casas de 62 m2 cada una, tienen puertas ventanas de dos hojas con rejas y doble vidrio. Serán entregadas con cocina, termotanque solar y calefón de apoyo.

https://bit.ly/42XLgpm

En El Islay se construye un pozo profundo de agua

Además se realizan trabajos para la instalación de cañerías y otros accesorios para la posterior puesta en funcionamiento de la obra.

https://bit.ly/42VMFwu

Recambio de cañería en barrios de Salta

Se trata de trabajos de la segunda etapa de renovación de redes de agua que se ejecuta en barrio San Bernardo para optimizar la distribución del recurso.

https://bit.ly/431Uelt

Obras urbanas en Santa Victoria Oeste

Se ejecutó el empedrado de 2.057 metros cuadrados y la construcción de 422,78 metros lineales de cordón cuneta. La Provincia invirtió $16.9 millones.

https://bit.ly/3IajayY

El 30 de este mes el IPV sorteará casas en El Galpón

Son 25 unidades que se encuentran próximas a finalizar. Los postulantes pueden consultar el número de participación en www.ipvsalta.gob.ar.

https://bit.ly/3BxZEsy