El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, recibió a familiares de Lucio Abel Dupuy, con quienes abordó la adhesión de la provincia de Salta a la “Ley Lucio”, recientemente sancionada por el Congreso Nacional.

En el encuentro, se analizaron los ejes principales de la ley que espera la reglamentación del Poder Ejecutivo Nacional. En este sentido, desde la Asociación, resaltaron la necesidad de que las provincias adhieran a la misma, ya que consideraron, promueve un marco normativo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Mediante esta normativa buscamos brindar una herramienta al Estado a fin de efectivizar el cuidado de los niños violentados”, subrayaron, a la vez que aseguraron que es necesario un trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial a fin de arribar a resultados óptimos en la futura aplicación de la ley.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó su compromiso de trabajar en la normativa para la adhesión de la Provincia a la Ley nacional conjuntamente con todos los legisladores que integran el Cuerpo.