El secretario Electoral de la provincia Pablo Finquelstein informo sobre los diferentes incidentes planteados por los frentes electorales inscriptos para participar de los comicios del próximo 14 de mayo en la provincia.

Finquelstein,informó que el tribunal electoral deberá expedirse en las próximas horas sobre la presentación del frente Avancemos cuestionando la Alianza de frentes inscripta por el oficialismo provincial que busca la reelección del gobernador Gustavo Saenz,previo respuesta que deberá responder y fundar los apoderados de la Alianza “Gustavo Gobernador “.

Además informó que otro incidente que deberá dirimir esta referido a la presentación realizado por un representante del partido de la Victoria sobre el uso del nombre y símbolos del Frente de Todos, teniendo en cuenta que se inscribieron 2 con el mismo nombre .

Y un tercer incidente es responder sobre el planteo de la utilización de la denominación “emiliano” para los frentes inscriptos para los comicios.Teniendo en cuenta que esa nombre la usan 2 frentes inscriptos.

Con respecto a la contratación de la Boleta Única Electronica expreso que estará a cargo de la empresa MS la que seguirá alquilando el sistema a la  provincia.