Más de 47.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continuaban este martes sin suministro eléctrico, mientras se espera una nueva jornada de calor sofocante con una máxima 36 grados y con alerta roja por temperaturas extremas para la región.

De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 10.35, la cantidad de usuarios de Edesur que no tenían luz sumaban 43.507, especialmente de los barrios porteños de Flores, y Villa Devoto, y las localidades bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Llavallol, Lomas de Zamora y Lanús.

En tanto, del área correspondiente a Edenor la cantidad de usuarios sin energía eléctrica eran 3.633, mayoritariamente de los partidos bonaerenses de San Fernando, La Matanza y Tigre, y los barrios porteños de Belgrano, Palermo y Villa Urquiza.

Más temprano, de acuerdo al estado de la red eléctrica que publicó el ENRE a las 7.30, la cantidad de usuarios sin luz superaba los 80.000, por lo que la situación empezó a reducirse.

Este lunes por la tarde, incluso, hubo más de 123.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura térmica que alcanzó casi los 40 grados y un consumo récord de energía.

Según se informó, el lunes a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.