En el marco del plan de Alumbrado Público, la Municipalidad de Salta avanza con obras de instalación de nuevas de luminarias en diversos barrios o sectores que no contaban con dicho servicio o bien precisaban de mayor cobertura.

En ese marco, en barrio Santa Ana 1, en la zona sur de la ciudad, y a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se llevaron adelante trabajos para la instalación de luminarias en la zona.

Las tareas se desarrollaron en inmediaciones de la escuela 4046 César Fermín Perdiguero, donde además se encuentra el club Las Lobitas y parada de colectivo de distintas líneas.

A tal fin, se trabajó de forma conjunta con los integrantes del club, quienes colocaron postes de 9 metros para el alumbrado público y el municipio instaló los distintos reflectores y artefactos, además de todo el cableado para dicho fin, para iluminar mejor la vía pública.

Los vecinos solicitaban las luminarias para mejorar la seguridad de la zona, debido a la parada de colectivo donde concurren cientos de personas de forma diaria, a los entrenamientos deportivos nocturnos en dicha zona y a la concurrencia al establecimiento educativo.

De esta manera, se trabaja para conformar corredores seguros para los vecinos de la ciudad que transitan por distintos sectores, además de mejorar la calidad de vida de los mismos.

Similares tareas se realizaron recientemente en los barrios El Palenque y San Justo entre otros sectores.