45 mujeres operadoras del sector turístico de la ciudad compartieron con Bettina Romero un desayuno de camaradería organizado por la Municipalidad, en el que se reconoció su esfuerzo y trabajo para posicionar a Salta como uno de los destinos más elegidos en el país y el mundo.

Del evento participaron referentes de la Cámara Hotelera y Gastronómica y de agencias de viajes, comercios, peñas y restaurantes.

«Este encuentro es para hacer visible y agradecer el trabajo de las mujeres que mueven el turismo. Salta se ha convertido en un destino turístico muy apreciado, y esto ha sido posible por el esfuerzo y el amor que Uds. manifiestan para hacer crecer esta industria”, dijo Bettina Romero.

Elena Perdigón, integrante de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, destacó el apoyo de la Municipalidad a este sector y entregó a Bettina Romero una distinción como muestra de agradecimiento.

En respuesta a ello, Bettina Romero invitó a “seguir trabajando juntas, aportando ideas, propuestas y soluciones para que el turismo en Salta siga creciendo, tanto en calidad como en la generación de trabajo genuino, para potenciar el desarrollo y el bienestar de los salteños”.

El turismo es una actividad productiva compuesta en un 50% por mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de esta industria.

Para apoyar al sector, la Municipalidad implementa programas como Salta Te Prepara, para la capacitación del servicio a hoteleros, gastronómicos y guías de turismo, y Competitividad Turística, para que los emprendedores puedan hacer crecer su negocio mediante microcréditos de $ 100.000 a tasa cero.

Durante los primeros meses de 2023 la Municipalidad registró un impacto económico estimado de $1.362.717.922.