Subieron otra vez los precios de los alimentos en supermercados y comercios

Este lunes los supermercados y comercios volvieron a subir el precio de los alimentos y articulos de primera necesidad que demandan y consumen a diario los salteños,el sábado y domingo era notorio la directiva de los encargados se los supermercados instruyendo al personal cambiar el precios de los productos,lista en mano y cambio de carteles en los precios se hacen un hábito en la tarea del personal.

En la jornada de este lunes las gondolas de supermercados volvieron a exibir una nueva suba en los precios de los alimentos diarios que consumen los salteños, productos como la leche en diferentes marcas (Serenisima,Cosalta)y envasado(Ilolay,Tregar) pasaron de un costo de 215 pesos a 255 pesos el litro, La yerba por medio kilo 490 a 849 pesos,Aceites en sus diferentes marcas por medio litro de 760 pesos a 959 pesos, el Pan a 450 el kilo el frances,las medialunas de 70 pesos a 120 por unidad.las tortillas de 40 pesos la unidad a 60 pesos.Azucar por kilo de las marcas Ledesma o Chango de 260 a 300 pesos.El Queso mas economico tibo por 100 gramos de 150 pesos a 220 pesos.En cuanto a los cortes de carne el aumento de los ultimos dias fue por ejenmplo el Lomo por kilo de 2.200 a 2.560 pesos, la carne molida o picada de corte mas economico como el Sobaco de 1.560 a 1.860 pesos, en tanto los cortes de balndos promedio de Cuadril, Peceto,Picana,Bola de Lomo y la Paleta superaron los 2.200 el kilo .El Pollo el kilo de 399 a 490 pesos.

Este es el panorama con el que se encuentran los consumidores salteños cada vez que acuden a los supermercados y mayoristas, en tanto que la diferencia de precios es mayor en los llamados comercios de cercania (Almacenes barriales de acuerdo a la zona) donde no impera ningun tipo de referencia y mucho menos controlde los precios.

Los aumentos se aceleraron en las dos ultimas semana desde que comenzo el mes de febrero sin encontrar explicacion los salteños que acuden a realizar sus compras diarias, semanales o mensuales.