Por primera vez, los cuentapropistas se manifestaron para pedir por sus derechos. Entienden que las cuotas subieron más del doble de lo que fija la ley. El titular de la AFIP Mendoza dialogó con la presidente de la Asociación de monotributistas (MARA).

Movilizados por los porcentajes de ajuste en las cuotas de 2023, los pequeños contribuyentes avanzaron desde San Martín y Morón, donde se realizó la concentración, hasta el Kilómetro cero con el objetivo de frenar una medida que implementó AFIP y que afecta a millones de Monotributistas Argentinos.

Acompañados por bombos y banderas argentinas, a lo largo del recorrido les explicaban a los sorprendidos testigos, los motivos de su demanda. El calle Garibaldi, los manifestantes solicitaron ser atendidos por el titular de AFIP en Mendoza, Claudio Gil.

El funcionario, a las 11.45, accedió a este pedido y dialogó con la presidente de Monotributistas Asociados República Argentina (MARA), Noelia Villafañe. “Él nos escuchó y se puso a disposición para elevar a la nación el reclamo que efectuemos a través de una presentación digital en AFIP”, comentó Villafañe ante los presentes.

“La presentación la realizaremos a primera hora del martes. Nosotros tenemos un Expediente en AFIP, en Casa Rosada y Ministerio de Economía, pero el titular de AFIP en Mendoza nos sugirió hacerlo además por el sistema online para que él pueda ir viendo el avance del mismo”, agregó Villafañe.