Los municipios del sur provincial Rosario de la Frontera y Metan , ademas de la Municipalidad de Guemes se sumaron a los reclamos de una tarifa diferencial en el servicio que presta la distribuidora EDESA en Salta.

El gerente de usuarios Pedro de los Rios confirmo que esos municipios realizaron la presentacion formalmente, solicitando la incorporacion al decreto emitido al respecto por el Poder Ejecutivo provincial.

Otras localidades del interior tambien se vienen sumando al reclamo por el costo que tiene el servicio de distribucion que realiza la privatizada EDESA en la provincia.

En tanto que en la capital usuarios junto a centros vecinales continuan realizando el relevamiento sobre del aumento que tambien afecta a miles de salteños que pasaron a pagar tarifas con mas del 50 % de aumento en las boletas y muchos excluidos del subsidio a pesar de haber realizado las presentaciones  en tiempo y forma.

En la ultima reunion realizado en la zona norte lamentaron que los diputados nacionales por Salta no tengan un compromiso sobre el impacto del tarifazo en la energia que impulsa mas inflacion en la provincia ,por que todo el sector de la actividad economica en la provincia traslada ese costo en los precios  de bienes y servicios que comercializa.