“Seguiremos renovando el alumbrado en diferentes puntos de la capital para que los vecinos circulen con mayor tranquilidad”, dijo la Intendenta durante la recorrida por la avenida Pontussi, donde el municipio colocó 136 nuevas luces LED. Los trabajos aportan más seguridad a los vecinos del barrio Solidaridad, La Paz y Gauchito Gil.

En el marco del Plan Integral de Luminarias que se ejecuta en la capital, la intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos del barrio Solidaridad y alrededores, recorrió la avenida Pontussi, donde el municipio realizó el recambio de 136 puntos de luz Led. Las tareas aportan más seguridad a 38 cuadras del barrio.

Con estas nuevas luminarias son más de 4400 las familias que se ven beneficiadas. También, son alcanzados los vecinos del barrio La Paz y Gauchito Gil de la zona sur.

Al respecto y en diálogo con los vecinos, la mandataria indicó: “Seguiremos renovando el alumbrado en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos circulen con mayor tranquilidad. Tenemos un plan integral en la ciudad de renovación a LED y de nuevos puntos donde no hay luz”.

Y agregó: «Es una gran alegría ver las mejoras que genera para los vecinos la iluminación. Es traer mayor seguridad para cada salteño de la zona que va a estudiar o trabajar».

Por su parte, María Cristina González, vecina del barrio Solidaridad, expresó: «Estoy muy feliz y emocionada, esta es una obra muy necesaria porque vivíamos en la oscuridad. Nos mejora enormemente la calidad de vida, hoy podemos salir más tranquilos por la zona con nuestros adultos mayores y niños».

La iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de luz y generan un gran ahorro energético. Ya que consume de un 80 a un 90% menos de energía que las lámparas halógenas. No tienen filamentos, sino diodos emisores de luz.

Más tareas de iluminación en la zona sur

En la zona sur, también se realizó el recambio de 90 luminarias de 200w sobre avenida Discépolo. Además, se avanzó en más de 200 puntos en Lisandro de la Torre, la avenida Perú y Ricardo Balbín.

En tanto, se instalaron 197 nuevas luces en la avenida Tavella. Los trabajos suman más de 622 nuevos puntos de luz led en la zona, que fueron instalados en los últimos 30 días.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre