La fuerza politica provincial Salta Independiente convocó a un dialogo politico para construir una nueva mayoria por el desarrollo de Salta.El encuentro tuvo lugar en el hotel Presidente con una superada participacion de fuerzas politicas, movimientos sociales, entidades intermedias  y representantes de los diversos departamentos del interior provincial.Mediante un dialogo abierto donde todos expresaron su diagnostico y vision sobre la realidad politica, social y economica de Salta.
En el encuentro estuvieron fuerzas politicas como la UCR Salta encabezado por su presidente del comite capital Lic. Oscar Correa , el Profesor Alberto Salim, dirigentes de la Franja Morada , Partido Renovador de Salta a traves de su presidente Oscar Rocha Alfaro,el ex diputado nacional Martin Grande Duran,el Dirigente del Peronismo Lic. Fernando Echazu,el Dr. Santiago Payo Hijo,el ex Senador Lucho Perez , el consultor Julio Pizzetti entre muchos otros referentes  y dirigentes politicos .
El presidente del partido Inginiero Felipe Biella realizo el cierre y la conclusion de este primer encuentro ,expresando en contexto ” Hoy empezamos a construir una nueva mayoría, pusimos en marcha una mesa de diálogo, debate y consenso con fuerzas políticas afines, ciudadanos independientes y figuras valiosas de la comunidad salteña”.
“Si ponemos por encima los intereses de los salteños, si somos transparentes, genuinos y sinceros, y si nos comprometemos con un programa de desarrollo que vaya más allá de las candidaturas, estoy convencido de que podemos trabajar juntos, respetando nuestras diferencias: independientes, radicales, renovadores, peronistas, liberales, partidos municipales y todos los espacios que compartan estos principios”.
Biella tambien reflexiono sobre la debilidad institucional “A 40 años de la recuperación de la democracia, estamos decididos a construir la nueva esperanza que merecen los salteños, sostenida en una planificación con diagnósticos rigurosos, objetivos claros, tareas específicas y metas comprobables”.
Felipe  reafirmo la vision de desarrollo que predica Salta Independiente “Es importante advertir que cuando hablamos de desarrollo no hablamos de algo abstracto, sino de algo muy concreto que determina la calidad de vida de las personas y las sociedades.
Desarrollo es terminar de una vez por todas con el problema del agua y garantizar el saneamiento para todos los salteños”.
“Desarrollo es terminar con la salud en permanente emergencia y pasar a un esquema de prevención, con más profesionalización e incorporación de tecnología para mejorar realmente la calidad de vida de todos los salteños, sin importar la localidad de la provincia en la que vivan”.
“Desarrollo es revolucionar el sistema educativo para que los jóvenes del presente -y las generaciones del futuro- puedan alcanzar las competencias y habilidades que le garantizarán oportunidades en un mundo dinámico y en permanente transformación”.
“Desarrollo es mejorar la seguridad de los salteños a partir de un abordaje multidimensional: prevención social del delito, profesionalización de las fuerzas de seguridad, lucha frontal contra las mafias y exigencia de celeridad a la Justicia”.
“Desarrollo es construir un Estado más inteligente, moderno y eficiente: Promover un diseño institucional transparente, con reglas claras, consensos de Estado y metas comprobables: un Gobierno que ponga en el centro de la acción pública a la ciudadanía y no a las ambiciones sectoriales, personales o partidarias”.
“Desarrollo es lograr consensos desde el Estado con las fuerzas de la producción y el trabajo, incorporando el capital intelectual y científico de las universidades, los consejos profesionales y las instituciones técnicas, proveyendo infraestructura, tecnología, energía, conectividad y seguridad jurídica”.
“Desarrollo es incentivar la inversión pública, privada y mixta para la generación de valor agregado a la producción local, promoviendo el crecimiento del empleo formal, incrementado las exportaciones y fomentando el ingreso de divisas”.
“Desarrollo es proteger nuestros ecosistemas naturales y avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica de Salta”.
El presidente de SI concluyo finalmente  expresando “Sin dudas no se trata de una tarea fácil, pero tampoco es una misión imposible. Podemos lograrlo si ponemos en marcha los sueños, las esperanzas y el trabajo de una nueva mayoría”.
“Los salteños hemos estado a la altura de las circunstancias cada vez que la historia lo requirió. Hace dos siglos Salta fue un emblema de la lucha por la Independencia: el desafío hoy es convertir a Salta en un emblema del desarrollo nacional”.