Rubén Tolay, vecino autoconvocado de Orán, indicó en diálogo con FM Noticias (88.1) que se mantiene un acampe, manifestación y asamblea permanente en las puertas de EDESA que se encuentra cerrado con un candado.

“Nosotros estamos pagando la luz más cara del país. A través de esto, nos fuimos enterando que, en otros puntos del país, como Buenos Aires, una familia tipo con aire paga $2.500 o $3.000. En Orán, al vecino que pagaba $10.000 hoy le llega una factura de $37.000. Una de las zonas más cálidas de la Argentina es el departamento San Martín, Orán y Rivadavia, y es una necesidad tener un aire acondicionado”, remarcó.

Tolay indicó que el argumento de que los altos cobros tienen que ver con el quite del subsidio nacional por el gran consumo de la provincia no es válido. Además, sostuvo que todos los gobiernos fueron cómplices de EDESA y que el Ente Regulador en vez de defender a los vecinos “habló en sintonía con la empresa”. “No gastamos el doble, gastamos lo mismo, jamás el 300 o 400% de las facturas que llegaron”, sostuvo.

Además de los altos cobros, en Orán la energía se corta de forma permanente y las altas y bajas de tensión llevan a la quema de electrodomésticos que demoran meses en tener respuestas por parte de Edesa o el Ente.

F:ND