El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, denunció que la deuda que tienen con Cammesa “es con empresas de las que ellos mismos son dueños”.

Si bien monto total asciende a 219.615 millones de pesos, solo deberán pagar 80.210 millones entre ambas, en 96 cuotas y a tasa en pesos subsidiada, ya que el resto es una condonación de deuda otorgada por el Ministerio de Economía como parte del acuerdo.

En este contexto, Bassano señaló: “Estamos en la mano de una manga de ineptos. Es un chiste Edesur y Edenor. La condonación de la deuda va a ser para todo el país. Llevamos 30 años de estafa energética”.

“Esta deuda que tienen con Cammesa es la deuda que tiene con las empresas generadores. Es decir que se deben plata a sí mismos. El dinero que le debe Edesur o Edenor a Central Puerto Nuevo es como si usted le debiera a su pareja”, comparó.

Y finalizó: “Es una mentira la deuda. Son autopréstamos. Como no aclaremos esto y sigamos con la deficiencia en el problema energético, no vamos a solucionar nada. Hace 30 años venimos con estas empresas que nos están cobrando más de la mitad de lo que deberían”.