“El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible”, publicó el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri también celebró la medida y dijo que “le devuelve a la Ciudad lo que le corresponde”.

“Se está terminando la prepotencia de quienes quieren llevarse por delante las leyes y las instituciones para ahogar a sus opositores. El fin del populismo está cada vez más cerca”, tuiteó el exmandatario y fundador del PRO.

En la misma línea se expresó el presidente de la Coalición Cívica (CC) y diputado nacional por ese partido, Maximiliano Ferraro, quien consideró al fallo “una decisión muy importante para los porteños”.

Por su lado, el senador de JxC y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, también festejó la disposición con la que el máximo tribunal “le dio la razón” al oficialismo porteño.

“Las instituciones son para prevenir que alguien con una mayoría transitoria haga lo que quiera y una prueba de eso, es el fallo de la Corte que conocimos hoy”, dijo Lousteau en su cuenta de Twitter.