40.3 C
Córdoba, AR
Viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Argentina Lionel Messi: “Brasil y Francia son las dos grandes candidatas para este...

Lionel Messi: “Brasil y Francia son las dos grandes candidatas para este Mundial”

4
0

Lionel Messi encara la recta final de la preparación para el Mundial de Fútbol con la misma soltura con la que lo hace con los defensores rivales. El astro argentino dialogó en exclusiva con D-Sports Radio y expresó quiénes pueden ser los favoritos a imponerse en la Copa del Mundo. 

“Hoy por hoy, siempre decimos los mismos, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España, seguro me olvido de alguna”, sostuvo la ‘Pulga’, le confesó al periodista Pablo Giralt.

Pero a la hora de centrar la elección en dos posibles campeones del mundo en la cita de Medio Oriente, el ’10’ argentino no dudó en mencionar a los equipos de sus dos socios en ataque en el París Saint-Germain, Kylian Mbappé y Neymar Junior: “Si me tengo que quedar con dos, hoy por hoy Brasil y Francia son las grandes candidatas para este Mundial”, detalló.

A la hora de desarrollar el porqué de privilegiar a los europeos y a la ‘Canarinha’, el mejor futbolista del mundo argumentó que “son los que mejor llegan, hace mucho tiempo que vienen con el mismo grupo y trabajando bien”.

“Francia, más allá de haber quedado eliminados en la última Eurocopa y le fue mal, tiene unos jugadores impresionantes. Tiene la idea muy clara y el mismo entrenador”, sostuvo sobre el equipo en el que brilla su compañero de ofensiva en el PSG, Kylian Mbappé.

“En tanto Brasil viene con algo parecido a Francia, por lo que son favoritas. Las grandes selecciones serán las máximas candidatas”, detalló un Lionel Messi muy expresivo respecto a las chances del equipo de Tité donde la máxima estrella es su socio y amigo Neymar Junior.

La defensa a Gonzalo Higuaín

“Creo que la gente fue muy injusta con Higuaín. Lo de él fue terrible porque hizo una carrera espectacular. Fue muy difícil lo que hizo porque jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, haciendo goles, saliendo campeón y por ahí quedó marcado por la Copa América, por el mundial”, manifestó la ‘Pulga’ sobre las condenas a Gonzalo Higuaín, quien se despidió del fútbol este último mes.

Tweet de D SPORTS RADIO

Sin ir más lejos, no olvidó lo que sufrió buena parte de ese grupo tan vapuleado por la opinión pública y expresó: “A muchos de ese grupo les pasó lo de Higuain. En ese momento fueron muy duros, muy críticos, y habíamos llegado a la final del mundial y a la de dos Copa América, que no es poca cosa, es dificilísimo”.

Y luego, marcó el quiebre tras el Maracanazó en el 2021: “Después de haber ganado la Copa América la gente le reconoció más ese camino”.

Su mirada de fútbol argentino

Lionel Messi, tras hablar de la preparación para el mundial ante las lesiones de Paulo Dybala y Ángel Di María, también dejó su punto de vista sobre el fútbol argentino.

Tweet de D SPORTS RADIO

En esa sintonía, reconoce que lo sigue y mira por TV cada vez que puede “dependiendo del horario de los partidos”, teniendo en cuenta la diferencia horaria entre Argentina y Francia, que es de cinco horas.

Además, al profundizar sobre el tipo de campeonato que observa, dijo: “Argentina tiene un torneo muy raro, cualquiera le gana a cualquiera, no sabes lo que va a pasar”.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre

×

CadenaGlobal WhatsApp Chat

× Publica tu noticia AQUI