El daño provocado por el incendio en el cerro 20 de Febrero dejo destruida a gran parte de la infrestructura de radios y canales de la capital salteña.Ayer lunes bomberos todavia realizaban tareas para apagar focos de fuego en diferentes puntos del cerro, para garantizar la seguridad de los tecnicos y profesionales para dimensionar el daño provocado por el incendio.

Por precaucion durante toda la mañana de ayer lunes la policia de la provincia restringia el accesso al cerro, en tanto una cuadrilla de bomberos con un camion hidrante realizaban la tarea de apagar pequeños focos de fuego al costado del camino que conduce a la cima ,donde estan toda la infraestructura de los medios de comunicacion.

En panaorama era desolador ,cuando se observaba como el fuego consumio y llego hasta el puesto de control policial ,ubicado entre el cerro 20 de Febrero y San Bernardo.Donde el puesto de control fue rodeado por las rafagas de llamas alimentadas por los vientos del domingo , al punto que el agente a cargo del puesto debio abandonar por el riesgo que implicaba el avance de las llamas que se consumieron las casillas y santarios del predio.

Recien ayer martes por lla tarde los tecnicos de los diferentes medios podian advertir el grado de daño provocado por el incendio para tener dimension de lo que hay que reparar.

La certeza del corte y fuera de aire de los principales medios esta fundada que el fuego daño toda la infrestructura del tendido de fibra optica en su troncal principal , a la altura que va desde el pie del cerro hasta la cima , situacion que sin dudas complica mas aun la actividad de los medios de comunicacion de la capital.

En la jornda de este martes habra un panorama mas claro sobre todos los efectos causados por el incendio que detrozo a su paso la naturaleza  y la infraestructura del cerro 20.