“Tomamos la decisión política, por primera vez en la historia de la ciudad, de apostar al turismo para su pleno desarrollo y promoción, con presencia en estas ferias y en los principales mercados”, afirmó la intendenta, Bettina Romero, sobre la FIT, donde -por segundo año consecutivo- Salta cuenta con stand propio de difusión.

La ciudad es uno de los destinos líderes y referentes del turismo en la Argentina. La capital salteña cuenta con gran oferta de servicios, y presencia en las principales ferias y mercados nacionales e internacionales.

La intendenta, Bettina Romero, participa en la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en la Rural de Buenos Aires. Allí, por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Salta cuenta con un stand propio de promoción turística.

Al respecto, la mandataria, destacó que la ciudad cuenta con más de 200 hoteles y más de 100 vuelos semanales que nos unen con destinos nacionales e internacionales como San Pablo, Brasil. Como destino se posicionó como el distribuidor turístico del norte argentino y tiene un rol de liderazgo en la región.

A lo largo de los años, la Feria FIT se posicionó en el Top 10 de las ferias turísticas de Occidente, y entre las dos principales de Latinoamérica.

Más de 50 países y 24 provincias argentinas participantes ofrecen charlas, experiencias gastronómicas, bebidas típicas y shows tradicionales de cada destino a los miles de visitantes que se acercan a la feria.

Asimismo, la intendenta, Bettina Romero, recordó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes de la ciudad, generando unos 20 mil puestos de trabajo. Y dijo: “En lo que va del año, la ciudad de Salta ya recibió más de medio millón de arribos turísticos con una ocupación promedio de 64% y un impacto económico de 11 mil millones de pesos”.

Luego afirmó: “este gobierno tomó la decisión política, por primera vez en la historia de la ciudad, de apostar al turismo en su desarrollo y promoción teniendo participación en ferias como la FIT y presencia en los principales mercados”.

Y agregó: “desde esta gestión municipal generamos microcréditos municipales para emprendedores turísticos, potenciamos nuestros circuitos y atractivos, con productos nuevos y recuperamos distintos espacios de la ciudad”.

De la feria de turismo FIT participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos.

Así como también organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureax y medios de comunicación de múltiples países.

“Seguimos impulsando acciones para que la ciudad de Salta siga siendo líder, referente del turismo, y proyectemos un futuro con muchas oportunidades para los salteños”, afirmó la intendenta, Bettina Romero.

La organización de FIT corre por cuenta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Asimismo, colaboran Inprotur, CAME, la Ciudad de Buenos Aires, CFT y CAT.

Cabe recordar, que en la jornada, FIT abrirá sus puertas para recibir exclusivamente a los profesionales del sector. Contará con el inicio de las Rondas de Negocios, un clásico que ofrece por primera vez un pabellón exclusivo de comercialización en donde confluyen operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos y cientos de profesionales de varios países y de Argentina que participan como compradores.

Además, en el pabellón FIT TECH, el Forum Latam Travel que reúne a los mayores expertos de las áreas de marketing, distribución, tecnología en turismo, volverá a ofrecer las claves para redefinir el turismo a través de la innovación.