El Pentágono ha utilizado su autoridad presidencial para proporcionar armas más rápidamente, y los funcionarios dicen que pronto se espera otro anuncio de ayuda del Departamento de Defensa.
El último paquete incluye fondos para otros 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, o HIMARS, y sus municiones, armas que, según los funcionarios de defensa de EE.UU., han demostrado ser muy eficaces para ayudar a Ucrania a defender su territorio desde que Rusia invadió el país en febrero.
Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania 16 HIMARS, y un alto funcionario de defensa dijo a los periodistas el miércoles que la administración Biden estaba comenzando el proceso de adquisición para los próximos 18 porque tomaría “años” adquirirlos, construirlos y entregarlos.
El último paquete financia la adquisición de armas y equipos bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, que financia contratos centrados en las necesidades de seguridad y defensa a largo plazo de Ucrania.
Otras armas y equipos del paquete de 1.100 millones de dólares tardarán entre dos meses y dos años en entregarse a Ucrania, según el alto funcionario de defensa. Esos incluyen sistemas para contrarrestar los drones que Rusia ha estado usando contra las tropas ucranianas, 22 radares, alrededor de 150 Humvees, alrededor de 150 vehículos tácticos para remolcar armas, docenas de camiones y remolques, chalecos antibalas y equipos para comunicaciones, vigilancia y eliminación de explosivos.
El mantenimiento y la formación también se financian en este paquete.
Las fuerzas rusas han utilizado drones fabricados en Irán para atacar a las fuerzas ucranianas, según el Pentágono, lo que provocó la necesidad de contrarrestar estas armas.
El Pentágono ha utilizado su autoridad presidencial para proporcionar armas más rápidamente, y los funcionarios dicen que pronto se espera otro anuncio de ayuda del Departamento de Defensa.
También el miércoles, un oficial militar de alto rango] dijo que Estados Unidos ha visto un “pequeño número” de los primeros reservistas de la última movilización de Rusia en Ucrania. Rusia ha anunciado planes para convocar a unos 300.000 hombres para luchar en Ucrania en medio de grandes pérdidas en el campo de batalla.
Decenas de miles de hombres rusos han huido del país hacia países fronterizos desde que se anunció la movilización.