El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Gustavo Carrizo participa de la 96 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) que se desarrolla en la provincia de Formosa. Autoridades de organismos de viviendas de todo el país realizan diagnósticos de situación y exponen los avances en materia de obra habitacional.

Durante dos jornadas de trabajo, cada jurisdicción tendrá espacio para intervenir sobre las obras que desarrollan con planes nacionales como: Reconstruir, Casa Propia y Habitar Comunidad; también para presentar un diagnóstico por zona con requerimientos específicos a la gestión.

El programa de la reunión incluye una presentación de la agencia nacional de discapacidad e intervención de representantes del comité de trata. El cuerpo técnico permanente del CNV también tendrá su momento para exponer las tareas que realizan a nivel nacional.

Por su parte el titular del IPV de Salta, manifestó que la institución ya trabaja en los pliegos para el llamado a licitación de 713 nuevas viviendas que fueron impulsadas por el Gobernador Gustavo Sáenz y se ubicarán en: La Viña, General Pizarro, Guachipas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Rosario de la Frontera, Metán y Capital. A la vez mencionó que se encuentran en ejecución más de 3.300 unidades en distintos puntos de la provincia.

Sobre el CNV 

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los Institutos Provinciales de Vivienda y la Secretaría de Vivienda de la Nación, cuyo objetivo es visibilizar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, generando espacios de discusión e intercambio, tendientes a combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo de familias de escasos y medios recursos, ya sea mediante la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.

En abril de 1995, con la sanción de la Ley 24.454 del Sistema Federal de Vivienda, se le otorga al CNV el rango y condición de institución asesora en materia de política habitacional. El 27 de junio de 1996 reunidos los IPVs en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, resuelven por unanimidad constituir definitivamente el Consejo Nacional de la Vivienda.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre