contratos leoninos en perjuicio del Estado”, afirmó.
En otro tramo de la conferencia, el jefe de Estado indicó que “si hubiéramos permitido que el contrato aprobado por el Poder Ejecutivo en 2018 se aplicara, alguien que hoy es usuario de la Autopista Panamericana estaría pagando $1800 el peaje”.
En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Obras Públicas, le pedirá a la justicia que se declaren nulos los decretos firmados por el expresidente Macri, que tienen por objeto reconocer y cancelar una deuda por parte del Estado de U$S 813.143.839,52, de los cuales U$S 540.522.269,52 son para AUSOL y otros U$S 272.621.570 para GCO.
Para el ministro Katopodis se trata de “una deuda absolutamente injustificada”. “Una dolarización de un contrato sin ningún elemento que justifique o fundamente la necesidad de dolarizar ese contrato cuando todos están pesificados”, agregó.
Además, señaló que “la prórroga del convenio de concesión fue de alguna manera la estructura con la que el gobierno en el 2018 le termina concediendo a estas empresas un privilegio extraordinario, una rentabilidad extraordinaria y para nosotros conlleva todo esto a un negociado de los peajes que es absolutamente escandaloso”.
“Cuando uno revisa más en detalle el conjunto de todo lo que se fue estableciendo en esa re-negociación realmente lo único que encuentra es una re-negociación a medida de las empresas”, insistió el funcionario nacional.