Se llevó adelante una reunión informativa con la presencia de funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades de la empresa LuSal y ediles miembros de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, para informar sobre las tareas que realiza la empresa que brinda el servicio de alumbrado en la ciudad.
En el encuentro se brindó información sobre el funcionamiento de la prestadora. Además, sobre cómo se categoriza cada zona en las que trabaja, metodología, herramientas y materiales que se utilizan, actualización tarifaria y trabajos de mantenimiento.
Al respecto, el coordinador de Gestión y Acción del municipio, Federico Casas, informó que “esta reunión surgió del último encuentro que tuvimos con los concejales, con Edesa, la empresa que está a cargo del servicio de alumbrado público y los gerentes del Ente Regulador de Servicios Públicos, quienes solicitaron conocer detalles de este servicio que brinda el municipio referido al alumbrado público”.
Y dijo: “Brindamos amplia información acerca del servicio y, además, de las importantes implementaciones que se hicieron con la gestión de la intendenta Bettina Romero, en cuanto a la seguridad eléctrica y el mantenimiento. Cabe destacar que ahora hay un relevamiento preventivo sin que los vecinos lo soliciten para detectar inconvenientes, garantizar la durabilidad y solucionarlos rápidamente”.
Y luego, afirmó: “Esto permite minimizar riesgos para la población. Esta acción forma parte del diálogo permanente de la Municipalidad con las instituciones y los distintos organismos”.
En tanto, el director de la empresa LuSal, Emilio Tuñon, informó que la actualización de tarifas se plantea de acuerdo al contrato vigente y mantiene un porcentaje de suba mínima, si se tiene en cuenta el contexto inflacionario. Además, destacó, que pasa por revisión del Tribunal de Cuentas de la ciudad como órgano de control para recién poder ser aplicado.
Asimismo, destacó que es importante brindar tranquilidad y transparencia sobre este servicio público a los vecinos. Y afirmó: “La actualización se da de acuerdo al contrato de la empresa y se busca un equilibrio financiero para brindar un servicio de calidad y eficiente a los vecinos de la ciudad”.
También informó que todos los materiales y productos que se utilizan para el sistema de alumbrado público en la capital son de alta calidad y avanzada tecnología para acercar un servicio más eficiente y duradero a la comunidad.
Respecto de los planteos realizados por el Ente Regulador de Servicios Públicos, aclaró que se presentaron todos los informes requeridos.
Durante la reunión se indicó que el servicio de LuSal se continuará cobrando a través de las facturas de la empresa Edesa ya que es el mecanismo más adecuado.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, José García, destacó: “Necesitábamos este encuentro y diálogo abierto para contar con la tranquilidad de que LuSal es un servicio que avanza de manera transparente en la ciudad, sin ningún tipo de oscuridad”.
En tanto, el concejal Víctor Costanzo, afirmó: “Fue muy positiva esta reunión y nos aclara la acción de la empresa, es muy importante seguir con este diálogo con el municipio”.
Al finalizar el encuentro los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa.
Participaron los concejales: José García, Carolina Am, Victor Costanzo, Arnaldo Ramos, Laura Jorge, Jorge López Mirau y Guillermo Kripper.