Sergio Massa designó a Walter Martello, hasta ahora defensor del Pueblo en provincia de Buenos Aires, como titular del ENRE. Reemplaza a Soledad Manin, funcionaria cercana a Federico Basualdo y toma el control del regulador de energía eléctrica.

El propio Martello confirmó la designación vía Twitter y adjuntó una foto de su reunión con Massa, junto con un hilo donde detalló las prioridades de su próxima gestión.

El Ente Regulador pondrá el énfasis en los derechos de usuarios y buscará que “cada peso pagado en materia de tarifa eléctrica tenga un correlato en inversión y eficiencia. Nuestra concepción es que no hay clientes sino usuarios de un servicio esencial”.

He dialogado con el Ministro sobre la necesidad de una reforma del organismo orientada a la accesibilidad de los reclamos. Con ese objetivo, junto con mi equipo, estudiamos experiencias comparadas de resarcimiento inmediato ante fallas del servicio“, destacó el nuevo encargado del regulador eléctrico, que viene de desempeñarse como defensor del pueblo adjunto bonaerense.

“Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo“, enfatizó Martello en un contexto donde el Gobierno empieza a descongelar las tarifas de energía y en medio de la puesta en marcha de una segmentación de subsidios que alcanza no solo una diferenciación por ingresos sino que también apela a un consumo racional de la energía.

Martello pedirá licencia en la Defensoría del Pueblo de la provincia para abocarse a la dirección del ENRE, según confirmó en redes sociales.