Sáenz anunció la gestion de una nueva escuela técnica para Rosario de la Frontera

En Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, en la que acordó la construcción de una nueva escuela técnica. Es la séptima que se ejecutará en la provincia en el marco del programa nacional 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria. También participó del encuentro el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

La nueva obra se suma a las ya anunciadas para los municipios de San Ramón de la Nueva Orán y Joaquín V, González, además de los proyectos en marcha para la ejecución de Técnicas en Hipólito Yrigoyen, Metán, Tartagal, y Capital, en los cuales está trabajando la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) del Ministerio de Educación.

“La obra pública es una herramienta fundamental para combatir la desigualdad y brindar soluciones concretas a las necesidades de los salteños”, indicó el gobernador Sáenz con relación a las nuevas infraestructuras que apuntan a garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria, a jóvenes de entre 15 y 18 años, al tiempo de favorecer a su formación profesional y promover su inclusión y desarrollo integral en el entramado comunitario de pertenencia.

Las escuelas se constituirán como el entorno formativo donde los jóvenes realizarán sus estudios durante el ciclo lectivo y a la vez, funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante todo el año.

También en la reunión, se avanzó en los distintos proyectos en carpeta y en ejecución como los llamados a licitación de los Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad para las ciudades de Orán y Tartagal y los 21 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), entre otros proyectos.

Además el ministro Camacho informó que entre los temas tratados “se realizó el seguimiento de otras obras que tienen que ver con cuestiones históricas como la puesta en valor del Fuerte Cobos y la segunda etapa de los trabajos en el Monumento a Güemes”.