Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, El Senado de la Provincia se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de Gabriel Chibán, para el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta.

José Gabriel Chibán tiene 52 años; nació en la ciudad de Salta en 1969, es abogado y procurador por la Universidad Nacional de Córdoba (1994) y docente de Derecho Público con una larga trayectoria en universidades locales, nacionales y extranjeras.

Durante años, Chibán estuvo al frente del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de III Nominación de la ciudad de Salta, órgano distinguido varias veces por sus procesos de calidad, lo que le valió ser seleccionado para la experiencia piloto del expediente digital en Salta y le granjeó el respeto generalizado de los abogados y colegas magistrados y magistradas.

Una de las particularidades académicas del futuro juez es que ostenta un importante título de posgrado: el de Máster en la disciplina de Derecho Administrativo, conferido por la Universidad Austral en el año 2008.

Su carrera docente tiene hitos importantes, como la Jefatura de la Carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta, posición obtenida por concurso público y que desempeñó entre los años 2007 y 2012.

También es Profesor Titular de Derecho Administrativo de la misma universidad, en la modalidad semipresencial desde 2005 hasta la fecha. Es Profesor Adjunto de Derecho Administrativo en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta desde 2016. Docente en la Cátedra de Finanzas y Derecho Financiero de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas desde 1994 hasta 2010. Docente de la Escuela de Administración Pública (EAP) de la Provincia de Salta.

Chibán es Miembro Titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (desde mayo de 2010) y ha sido Profesor Invitado de la Anhui University School of Law, en la República Popular China (año 2019). También es autor de numerosas publicaciones especializadas, tanto en la Argentina como en el extranjero.