Los anuncios realizados por el nuevo ministro de Economía Sergio Massa en principio logro calmar a los mercados,pero no a quienes comercializan los productos alimenticios que consumen diariamente los Argentinos.

Comenzando la semana los comercios y supermercados volvieron otra vez a actualizar el precio de los productos en las góndolas.

El argumento con el que se justifica los comerciantes es por la suba del servicio de la energía eléctrica,teniendo en cuenta que los Ente reguladores provinciales y nacionales autorizaron un aumento que superan el 32% ciento y más dependiendo de la provincia y región.

Las abultadas facturas de Edesa por ejemplo en Salta es por los aumentos autorizados por el Ente Regulador que va a impactar más aún todavía por que en los meses siguientes se verá reflejado los aumentos autorizados por tramo totalizando más de lo que deberán pagar ahora por el periodo 7.

Consultado las entidades que representan al comercio local sobre la incidencia que tiene la suba del servicio eléctrico autorizado por el Ente Regulador, expresaron que lamentablemente el comerciante no tiene otra alternativa que trasladar ese costo al consumidor ,al que hay que sumar las reapertura de paritarias,aumento del costo del transporte y la logística dependiendo de la actividad,uno lamenta que los funcionarios tengan una visión parcial de la economía cuando toman decisiones que provocan más inflación.

En Salta en particular comparado con otras provincias del norte,la inflacion viene golpeando más,lo que provoca imprevisibilidad en la actividad comercial donde sobre una mismo rubro hay costos dispares.