La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración que solicita que la empresa Gasnor S.A. normalice la atención al público en todas sus oficinas de la provincia de Salta.

En ese contexto también cuestionaron las deficiencias en la prestación de los servicios de la distribuidora Edesa y Aguas del Norte.Los legisladores del interior realizaron una dura descripción de las deficiencias que sufren los salteños en toda la provincia.

El disparador para describir la mala prestación en los servicios públicos en Salta fue la iniciativa  del diputado Adrián Valenzuela, autor del proyecto de declaración para que GasNor brinde atencion al público en sus oficinas, Valenzuela señaló que este reiterado pedido data de varios meses atrás, situación que se registró en toda la provincia.

“La empresa Gasnor cerró sus puertas en el año 2020, hecho que perjudicó a muchos salteños, y recién hace dos semanas comenzaron a abrirlas paulatinamente, con todo lo que trae aparejado para muchos usuarios”, indicó Valenzuela.

Sobre la problemática, y sus consecuencias en los distintos municipios, precisó, “muchos de los legisladores del interior lo saben, en casi dos años esta empresa no tuvo atención al público, y no es que no haya intervenido la provincia, lo hizo a través de Defensa del Consumidor y en tres oportunidades por medio del Defensor del Pueblo, y de los insistentes pedidos de los diputados”.

En tanto, la diputada Jorgelina Juárez, también autora del proyecto, insistió en que “no se puede soportar las actitudes de esta empresa monopólica en nuestra provincia, sobre todo, teniendo en cuenta que es una empresa que brinda un servicio público”. Asimismo, sostuvo que esta situación debe terminar, no sólo en la atención al público por parte de Gasnor, sino también, en otras empresas vinculadas a los servicios públicos, garantizando en este sentido los derechos de los vecinos.

Por su parte, el diputado Gonzalo Caro Dávalos, explicó que este proyecto no sólo es un reclamo de los legisladores, sino que “es el pedido que todos recibimos de los vecinos, el mismo reclamo en cada departamento”.

“Tenemos que trabajar todos en conjunto para que los vecinos reciban el mejor servicio y soluciones ante estas empresas”, remarcó el diputado Gonzalo Caro Dávalos.

Asimismo, los diputada Gloria Seco, Ignacio Jarsún, Jorge restom, Sebastián Otero, Roque Cornejo, Gustavo Pantaleón, se refirieron a la importancia de contar con la atención presencial para los usuarios, y de mejorar los servicios públicos en el interior provincial.

Por último, la diputada Socorro Villamayor, indicó que “es necesario que las empresas abran sus puertas y atiendan los requerimientos después de la pandemia; el usuario debe ser respetado y la presencialidad es fundamental”

El proyecto aprobado por unanimidad del Cuerpo, unificó proyectos de autoría de los diputados Adrián Valenzuela, Jorgelina Juárez y Nancy Jaime.